Indignación por la demora en la apertura del Parque Marítimo de Vallehermoso
Con el verano bastante avanzado, las Piscinas permanecen cerradas al público. Hacen responsable al Ayuntamiento y a la pasividad del Equipo de Gobierno para exigir al Cabildo su apertura.
Frases llenas de "chispa" como "La vida sigue igual", "Cerrado por vacaciones" o, más incisivas y directas como “Donde hay una injusticia, el silencio es la voz de la complicidad”; son algunas de las que se pueden leer en la conocida Red Social Facebook a cuenta de las instalaciones del Parque Marítimo de Vallehermoso que, bien avanzado el verano, no tiene visos de que tales instalaciones sean aperturadas al público para el disfrute en estas fechas estivales.
Al igual que sucediese en años anteriores, tal y como comentan muchos internautas, estas piscinas demoran su apertura de tal modo que, se hace incompresible, como no puedan estar listas para comienzos del verano coincidente con las vacaciones de muchos escolares que demandan una zona de ocio y baño seguras.
Cabe recordar que, las últimas obras que estaban previsto ejecutarse en dichas instalaciones debieron comenzar el 16 de abril de 2015 y finalizarse 5 meses después, es decir, el 15 de septiembre del mismo año y además, que coincidieron curiosamente con la época estival.
El presupuesto para las mencionadas obras de "Mejoras del Parque Marítimo" como así se denominaban en el Cartel, ascendieron a la nada despreciable cantidad de quinientos cincuenta y cuatro mil, seiscientos setenta y tres euros (554.673€); una obra adjudicada por el Cabildo Insular y que como comentan en las Redes, y pese a lo invertido, continua "Cerrada por Vacaciones", sin explicaciones o fecha de apertura.