Intersindical Canaria exige la constitución del Comité de Seguridad y Salud de La Gomera

Imagen del Hospital de La Gomera

El sindicato considera que es un órgano fundamental para trabajar sobre algunas deficiencias que muestran los centros de trabajo sanitarios de La Gomera en cuanto a seguridad y prevención.

La Federación de Salud de Intersindical Canaria en La Gomera ha solicitado a la Gerencia de Servicios Sanitarios que se constituya el Comité de Seguridad y Salud en la isla por ser el órgano idóneo donde poder tratar de resolver las deficiencias que las personas que trabajan en estos servicios encuentran en el desarrollo de su labor.

Desde el sindicato se espera que a la mayor brevedad se forme el Comité y se comiencen a gestionar, entre la Gerencia y los Delegados de Prevención de todos los sindicatos, las deficiencias que se han detectado hasta el momento en materia de seguridad en el trabajo y otros asuntos de interés que favorezcan la mejor atención de los pacientes.

Intersindical Canaria trabaja intensamente para informar a la Gerencia y a los otros estamentos de los Servicios Sanitario de aspectos que necesitan de mejoras en los centros de La Gomera.

Así, hasta el momento se ha puesto en conocimiento de los gestores del Área de Salud las graves deficiencias que muestra el almacenamiento y gestión de residuos en algunos Centros de Salud, las mejoras obligatorias que hay que realizar en los sistemas de ventilación, vestuario y todos los aspectos ergonómicos que influyen en el bienestar de las y los trabajadores, o la necesidad de aplicar medidas de prevención de riesgos en tratamientos con microondas o en la manipulación de fármacos citostáticos en Centros de Atención Primaria.

Desde la formación sindical se anuncia que se va a continuar en la misma línea de trabajo, pero estima que la creación del Comité de Seguridad y Salud facilitará la comunicación y seguimiento del trabajo que se desarrolle para solventar y corregir deficiencias, y plantear actuaciones en los Servicios Sanitarios de La Gomera en materia de prevención de riesgos.