Javier Trujillo busca soluciones en el Parlamento de Canarias a los problemas del puerto de Playa de Santiago
El presidente de los populares gomeros se reúne con el diputado regional Guillermo Díaz Guerra, para que se solicite en la Cámara regional la puesta en marcha de los servicios que demandan los pescadores
Javier Trujillo, presidente del Partido Popular de La Gomera y consejero en el Cabildo Insular, se ha reunido con Guillermo Díaz Guerra, diputado popular en el Parlamento de Canarias, para que el PP solicite en un próximo pleno de la Cámara Regional que el Gobierno de Canarias, a través del ente Puertos Canarios, realice las gestiones oportunas para que se presten todos los servicios que el colectivo de pescadores demanda en el puerto de Playa de Santiago, en Alajeró.
Trujillo afirma que gracias a las gestiones realizadas en los últimos meses se ha conseguido que ya esté funcionando la grúa de ese puerto, que estuvo inoperativa durante años. “Pero otros servicios básicos, como el punto de primera venta del pescado, o el suministro de combustible, brillan por su ausencia. Desde el Parlamento de Canarias se van a pedir explicaciones por los incumplimientos en la concesión de estos servicios, y se solicitará a los nuevos responsables del ente Puertos Canarios que tomen cartas en este asunto”, asegura el dirigente popular.
El presidente de los populares gomeros insiste en la importancia que tiene para el colectivo de pescadores de Alajeró contar con un puerto que ofrezca todos los servicios que demanda. “El sector necesita apoyo y no puede soportar los sobrecostes que supone no tener suministro de combustible o la falta del punto de primera venta. Esperamos que con esta llamada de atención en el Parlamento regional, el Gobierno de Canarias asuma sus responsabilidades en la correcta gestión del puerto de Playa de Santiago”, concluye.