Javier Trujillo dice que al Cabildo no le importa la seguridad de los usuarios del túnel de Playa de Santiago
El presidente de los populares gomeros se pregunta si tendrá que ocurrir alguna desgracia irreparable para que se caigan las vendas que ciegan a los gobernantes “y se olviden de una forma vetusta de hacer política”
Javier Trujillo, presidente del Partido Popular de La Gomera y consejero en la Corporación Insular sigue constatando la preocupación de muchos usuarios del túnel de Playa de Santiago ante su falta de iluminación y lamenta que el equipo de gobierno del Cabildo de La Gomera no se tome en serio la mejora de la seguridad vial en las carreteras de la Isla.
Trujillo recuerda que en octubre presentó a la consideración del Pleno del Cabildo una moción solicitando que se hicieran las gestiones oportunas para que se iluminase ese túnel, que es transitado por numerosos ciclistas y en donde ya se han producido algunos incidentes. “Lamentablemente, a principios de noviembre el equipo de gobierno de la Corporación Insular rechazó esa moción, que sí contó con el voto favorable de toda la oposición, PSOE, PP, SSP, NC y CC.
La ciudadanía de La Gomera tiene que saber que en esta Isla hay políticos comprometidos y preocupados por la seguridad vial y por buscar soluciones a los problemas, y gobernantes anclados en el pasado, que solo saben rechazar las propuestas de la oposición, sin importarles las consecuencias”, clama el dirigente popular.
Desde el Partido Popular de La Gomera se seguirá demandando la iluminación de este túnel. “Solo desde la ceguera política de los actuales gobernantes se puede entender que en el pasado se hayan aprobado mociones del Partido Popular para pedir la iluminación, por ejemplo, de los túneles de Valle Gran Rey y ahora se rechace una propuesta similar”, afirma el presidente de los populares gomeros. “Así no vamos a ningún lado.
¿Tendrá que ocurrir alguna desgracia irreparable para que se caigan las vendas que ciegan a nuestros gobernantes y se olviden de una forma vetusta de hacer política? Lo que importa es trabajar y resolver los problemas, y más cuando hay vidas en riesgo cada día, no enredarse con excusas en los Plenos del Cabildo”, concluye Trujillo.