Javier Trujillo: “el Gobierno de Canarias no se toma en serio los servicios en el puerto de Playa de Santiago”

En la foto, el diputado autonómico Guillermo Díaz Guerra y el presidente de los populares gomeros, Javier Trujillo.

El presidente de los populares gomeros critica su pasividad ante las carencias que soportan los pescadores

El presidente del Partido Popular de La Gomera y consejero  en el Cabildo Insular, Javier Trujillo, se muestra muy decepcionado ante la respuesta que el Gobierno de Canarias ha dado a la pregunta planteada por el Grupo Popular en el Parlamento de Canarias, a cuenta de la concesión de la explotación pesquera del puerto de Playa de Santiago, en Alajeró.

“A estas alturas de 2016”, explica Trujillo, “el Gobierno Autónomo nos dice que el 4 de diciembre del año pasado solicitó a la entidad mercantil concesionaria que informase de la situación en la que se encuentra la explotación de los servicios en esas instalaciones portuarias.

Y también señala que los oficiales de Puertos del puerto de Playa de Santiago han informado que los únicos servicios que se prestan son el suministro de hielo y el de grúa pescante, quedando sin cubrir lo que llevamos denunciando desde hace meses: el suministro de combustible, el funcionamiento de la cámara frigorífica y el punto de primera venta. Y en este punto parece que se ha quedado el Ejecutivo canario: esperando, suponemos que sentados dado el tiempo transcurrido, al informe del concesionario”.

 

El presidente de los populares gomeros clama por un cambio de actitud. “Desde luego, así no vamos a ninguna parte. El Gobierno de Canarias, a través de su organismo Puertos Canarios, parece que no se toma en serio al colectivo de pescadores de Playa de Santiago, ni a las instituciones de La Gomera, como el ayuntamiento de Alajeró o el Cabildo Insular, que a través de sucesivas mociones presentadas por el Partido Popular, han demandado por activa y por pasiva que se solucionen de una vez las históricas carencias de servicios en el puerto de Playa de Santiago. Solo pedimos que con urgencia se tomen cartas en el asunto y se haga cumplir la concesión administrativa, que está a punto de cumplir su primer año, sin más excusas”, concluye Javier Trujillo.