Javier Trujillo y Eladio Fuertes reclaman que se dote de energía eléctrica al caserío de Tejiade
Situado en San Sebastián, recuerdan que es el único núcleo poblacional de la Isla que todavía carece de suministro
El Consejero del Partido Popular en el Cabildo de La Gomera, y presidente de los populares gomeros, Javier Trujillo, ha presentado a la consideración del Pleno de la Corporación Insular una nueva moción para que, a la mayor brevedad posible, se dote de energía eléctrica al caserío de Tejiade, único núcleo poblacional de la Isla que a estas alturas del siglo XXI carece de este suministro básico.
Cabe recordar que en la anterior legislatura el Grupo Popular del Cabildo Insular presentó varias mociones para la electrificación de este núcleo. En estas mociones se instaba al presidente de esta institución a cumplir con la promesa de suministrar energía eléctrica al citado barrio. De hecho, el pasado 14 de abril de 2014, la web del Cabildo Insular publicaba que el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, se había dirigido al Ayuntamiento de San Sebastián para mostrarle la disposición de la Corporación Insular a financiar la electrificación del caserío de Tejiade.
En esa misiva, Curbelo aseguraba ser consciente de la urgente necesidad de llevar a cabo esta actuación, con un coste estimado de 300.000 euros.
Según asegura Trujillo, “se solicitó al ayuntamiento el proyecto para hacer esa obra, pero lo cierto es que ha pasado más de un año y ese núcleo sigue sin electricidad. Ahora hay un nuevo equipo de gobierno en el Ayuntamiento de San Sebastián y por eso hemos presentado esta moción en el Cabildo, porque no nos parece de recibo que esos vecinos sigan sin electricidad. Confiemos que ahora, por fin, se pueda ejecutar ese proyecto”.
En esta misma línea, el concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Eladio Fuertes, también ha presentado una moción similar para que sea tomada en consideración por el Pleno de esa Corporación Municipal, recordando que hace más de 15 años que el caserío de Tejiade espera la llegada de fluido eléctrico, como atestiguan las farolas de alumbrado público instaladas en esa época y que nunca han entrado en funcionamiento.
Desde el Partido Popular de La Gomera seguirán trabajando para que ambas instituciones se coordinen a mayor brevedad y la electricidad llegue, por fin, a Tejiade.