Jordán Piñero :"El Comité Local de ASG ha sido elegido democraticamente aunque algunos no lo vean así"

Jordán Ramón Piñero

En declaraciones en exclusiva a GomeraActualidad.com, señala que la Asamblea y la posterior elección se realizó tal y como indican los Estatutos, aunque algunos desconozcan que existen.

Jordán Piñero, recién elegido Presidente del Comité Local de Agrupación Socialista Gomera en Hermigua, ha querido salir al paso de las declaraciones realizadas en este medio por algunos de los "militantes" descontentos con el proceso y desarrollo de la Asamblea que se celebró el pasado viernes en la localidad.

Tal y como ya hemos señalado, el objeto de la realización de la misma era la de celebrar la Elección del Comité Local de la Agrupación en la localidad y para la que se habían presentado dos Candidaturas.

En este sentido, Jordán Piñero señala que la elección de su Candidatura ha sido realizada de forma democrática y transparente hasta el punto de que incluso fue capaz de recordar días antes a su "oponente" de la necesidad de que las personas que pretendiesen apoyarle, debían estar debidamente dados de alta como afiliados: es decir, con la cuota de militancia satisfecha, porque así lo indican los Estatutos de Partido.

Esa actitud por su parte, demuestra el talante de las buenas intenciones por parte del actual Presidente del Comité como el mismo indica y añade que caso de existir mala fe no se hubiera preocupado de advertirles tal extremo.

Lamenta que "unos pocos" hayan protagonizado esta salida de tono por confundir el texto de una carta y pretender que la misma, tenga el mismo peso que tienen los Estatutos; único Texto válido este último por el que se rige cualquier Organización.

Señala que ese desconocimiento propició que varios "militantes" que no habían formalizado su pertenencia de facto al partido, lamentablemente abandonasen la Asamblea disconformes por algo que se ajusta al funcionamiento democrático de cualquier partido.

Termina señalando que, quienes pretendan formar parte de un Comité de cualquier agrupación política, estos al menos, deben conocer como poco el funcionamiento del Organigrama del mismo y deben estar medianamente preparados para resolver cualquier aspecto que guarde relación con el funcionamiento interno del mismo.

Recalca que por su parte no hubo intención de generar fracturas innecesarias y aboga por reforzar el Partido en Hermigua teniendo como premisa la inclusión de cuantos se sientan cómodos e ilusionados con el proyecto pero no con aquellos que su único fin sea el de dinamitar la Formación por "egos" personales.

Termina señalando que la Elección de su Candidatura no significa que se pretenda excluir a nadie del Partido y muestra su ánimo a abrir las puertas del mismo a cuantos quieran ser partícipes del mismo.