Buscar
lunes, 16 de diciembre de 2024 09:30h.

La Joven Orquesta de Canarias visita Valle Gran Rey

Con el eslogan ‘Este verano sumérgete con la JOCAN’, la formación creada por el Gobierno de Canarias actuará en la Casa de la Cultura de La Calera el próximo sábado 6 de julio a partir de las 20:00 horas.

Concierto Las Cuatro Estaciones

La Joven Orquesta de Canarias, formación creada por el Gobierno de Canarias e integrada para este concierto por 21 intérpretes de instrumentos de cuerdas, visitará Valle Gran Rey el próximo 6 de julio, donde bajo el título ‘Las cuatro estaciones’ se podrá disfrutar de las piezas ‘Story’ de la obra ‘The living room’ de John Cage; ‘La tempestad’, de la ópera ‘Alcyone’, de Marin-Marais; ‘Las cuatro estaciones’ de Vivaldi, y ‘Danzas Rumanas’, de Bartok, interviniendo como solista la canaria Patricia Robaina (Clave).

La actuación de la JOCAN se llevará a cabo en la Casa Cultural de La Calera a partir de las 20:00 horas, bajo la dirección de Carole Petitdemange, quien trabaja actualmente con distintas formaciones y solistas instrumentales de renombre del panorama musical internacional, y desarrolla diferentes proyectos como concertino-directora. Regularmente es invitada a ofrecer clases magistrales de violín y de música da cámara, así como a formar parte de jurados en concursos internacionales.

Desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Valle Gran Rey se anima a todas las personas interesadas en la música a disfrutar de este concierto con entrada libre hasta completar el aforo de la Casa de la Cultura de La Calera.

Integrada actualmente por más de 160 músicos, la JOCAN es un proyecto de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, a través de Canarias Cultura en Red, dirigido a favorecer la formación y práctica orquestal de jóvenes músicos de las Islas, bajo la dirección artística de Víctor Pablo Pérez. Su estreno ante el público tuvo lugar en enero de 2017 con conciertos de Año Nuevo, celebrando desde entonces 30 en todas las islas, además de una gira de nueve exitosos conciertos en algunos de los auditorios más importantes de China, con el que la formación dio su primer salto internacional.