Julio Cruz pide la conclusión este año de las obras de la travesía de Hermigua
El portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Socialista, Julio Cruz, solicitará hoy la finalización este año de las obras de la travesía de Hermigua. En Comisión de Obras Públicas prevista en la Cámara regional, recordará que estos trabajos tendrían que haber estado concluidos en enero de 2010, por lo que subraya que la vía "debe ponerse a disposición definitiva del tráfico cuanto antes".
El también vicepresidente del Parlamento autonómico señala, además, que paralelamente se deben concluir los remates asociados a esta obra, como son las conexiones con las viviendas adyacentes y reparación de muros que se han ido resquebrajando como consecuencia de los trabajos realizados hasta ahora.
También subraya la necesidad de acometer la reparación de la Curva del Silbo, "obra muy importante pero actualmente deteriorada". El parlamentario apuesta además por poner en marcha las acciones necesarias frente a los desperfectos originados en la vía alternativa, "cuyo pavimento precisa ser reasfaltado ante el estado actual de deterioro que presenta".