Buscar
jueves, 16 de enero de 2025 00:00h.

La Caixa (CaixaBank) podría cerrar cinco de sus diez sucursales que tiene en la isla de La Gomera

La entidad dice que ha abierto un periodo de diálogo y negociación con los sindicatos, que se podría prolongar hasta finales de abril.

Según La Caixa “con el objetivo de adaptarse al entorno actual y mejorar la eficiencia de sus recursos –y tras la reciente integración del grupo de cajas de ahorros formado por Banca Cívica y la próxima incorporación de Banco de Valencia–, CaixaBank considera necesario llevar a cabo un plan de reestructuración”.

“Por esta razón, la entidad ha abierto un periodo de diálogo y negociación con los sindicatos, que se podría prolongar hasta finales de abril. El objetivo es analizar todas las fórmulas posibles y acordar las mejores medidas para ajustar su plantilla a las necesidades del negocio”.

La aplicación de estas medidas de reestructuración afectará a unos 3.000 empleados en todo el país.

LA GOMERA

La Gomera, en este caso se podría ver afectada por el cierre de dos de las tres oficinas de San Sebastián de La Gomera, el cierre de una oficina en Valle Gran Rey y otra en el municipio de Alajero así como la posibilidad de cierre de la oficina de Agulo donde solo quedaría un cajero automático

Esto supone también el despido de muchos de los empleados de estas oficinas, número que podría variar según resulte de la negociación con los sindicatos, pero es posible que hablemos de un colectivo cercano a veinte personas en la isla.