EL ACTO PREVISTO PARA EL PRóXIMO LUNES, CONTARá CON LA ASISTENCIA DE LA AMPLIA COLONIA DE GOMEROS DE PLAYA DE SANTIAGO

La Comisión de Fiestas de San Roque 2013 presenta en el Museo de la Naturaleza y el Hombre de Santa Cruz de Tenerife el libro ‘Playa de Santiago en el Recuerdo’

El acto previsto para el próximo lunes, contará con la asistencia de la amplia colonia de gomeros de Playa de Santiago

Una publicación del ingeniero natural de esta localidad, Roberto J. Padilla Cruz

La Comisión de Fiestas de San Roque 2013 presenta el próximo lunes, 17 de junio en el Museo de la Naturaleza y el Hombre de Santa Cruz de Tenerife, el libro ‘Playa de Santiago en el Recuerdo’, del ingeniero natural de esta localidad gomera, Roberto J. Padilla Cruz.

El acto que tendrá  lugar a las 20:00 horas y se engloba dentro de los eventos organizados por este colectivo de cara a la celebración de una de las fiestas populares con más arraigo en La Gomera.

El libro ‘Playa de Santiago en el Recuerdo’, incorpora por parte de su autor acontecimientos, anécdotas y vivencias de la historia de una de la localidad cuyos orígenes se establecieron sobre la pesca y agricultura, pero que a lo largo del tiempo ha tenido protagonistas en diferentes aspectos como son sus costumbres, su folclore, el deporte, los empaquetados e incluso las mismas fábricas de pescado en torno a la cual se desarrollo una cultura y una singular forma de vivir.

El acto previsto para el próximo lunes, contará con la asistencia de la amplia colonia de gomeros de Playa de Santiago y Alajeró, residentes en Tenerife, así como con distintos representantes de las instituciones gomeras invitados al acto. Ademas la propia Comisión de Fiestas tiene previsto hacer otra presentación en Playa de Santiago dentro de del programa de actos de las fiestas, en el mes de agosto.

Roberto J. Padilla Cruz, nació en Playa de Santiago y tras concluir sus estudios en la Universidad Politécnica de Madrid como Ingeniero Técnico de Obras Públicas, pasó a desarrollar sus actividad profesional en el Cabildo Insular de su isla natal para luego trasladarse al Cabildo de Tenerife.

Su relación con la actividad literaria le llevó a ganar un premio de relatos cortos promovido por el periódico El Día en el año 1983 con el título ‘Las peripecias de los viajes entre La Gomera y Tenerife’.