La compra de Cajacanarias por CaixaBank podría cerrar tres oficinas en La Gomera
La absorción de Cajacanarias por CaixaBank podría hacer desaparecer oficinas duplicadas de esta entidad en Valle Gran Rey, Playa de Santiago y San Sebastian de La Gomera así como múltiples puestos de trabajo
HERCOM/ La junta de Caixabank ha aprobado la absorción de Banka Cívica.
La junta extraordinaria de la entidad catalana ha aprobado por decisión mayoritaria esta operación, que dará lugar al principal ente financiero privado de España con una cuota de mercado de en torno al 15%.
Es muy posible que tres de las oficinas de Cajacanarias en La Gomera duplicadas puedan desaparecer
Cajacanarias tiene de plazo hasta el 15 de julio para llevar a cabo la nueva reestructuración, que afectará a unas 150 personas de la actual plantilla, de unas 1.100. «Si concluido ese tiempo no se ha llegado a la cifra, la entidad se encargará de completar el número mediante suspensiones de contrato.
Si tenemos esto en cuenta, y que además en la isla de la Gomera La Caixa y Cajacanarias mantiene simultáneamente oficinas en los municipios de San Sebastian de La Gomera (tres), Playa de Santiago (dos), y Valle Gran Rey (dos), y además teniendo en cuenta, que la directrices generales sobre temas bancarios recomiendan el cierre de oficinas es muy posible que tres de las oficinas de Cajacanarias en La Gomera duplicadas puedan desaparecer y con ellas estimamos que entre 10 a 15 puestos de trabajo.
De igual forma, y conociendo la política sobre rentabilidad de oficinas, de CaixaBank es posible que pudiera desaparecer alguna otra oficina considerada "no rentable".