La Gomera refuerza la prevención de incendios con más personal
La campaña contra incendios, en La Gomera, se pondrá en marcha el próximo mes de junio. Sin embargo, los trabajos de vigilancia y prevención son necesarios a lo largo del año, si bien se refuerza el personal y los medios con la llegada del verano. Recursos dispuestos por el Cabildo, la Comunidad Autónoma y el Parque Nacional de Garajonay
Este fin de semana se producía el último incendio, en Chipude, en el municipio de Vallehermoso, pero no ha sido el único. “Es desproporcionado el número de conatos de incendios que se han producido y en el límite de zonas geográficas muy localizadas”, señala Casimiro Curbelo, presidente el Cabildo gomero.
Y ante el fuego, la actuación de las cuadrillas y de los vehículos especializados resulta fundamental para el control y extinción de incendios. Por eso habrá vehículos disuasorios a lo largo de todo el verano en diferentes puntos de la Isla. Hacen labores de vigilancia, también suelen ser los primeros en llegar al lugar, ya que llevan unos 500 litros de agua.