LaGomeraSemueve no entiende el odio de Manuel Suárez Delgado hacia la Asociación.
"No sabemos quien es D. Manuel Suárez Delgado, ni tan siquiera si es su verdadero nombre, de la misma forma que no entendemos el odio hacia nuestra asociación. Tampoco vamos a repetir de nuevo que LaGomeraSeMueve y SíSePuede La Gomera son entidades distintas"
Tras la publicación en diversos medios de un artículo de opinión firmado por D. Manuel Suárez Delgado, en el que acusa al partido político Si se Puede y a la Plataforma ciudadana LaGomeraSemueve de "ser la misma cosa" y de guardar silencio en relación al incendio que afectó una torre de telefonía móvil en Valle Gran Rey, dejando desde entonces a gran parte del municipio sin servicio teléfonico; el colectivo LaGomeraSemueve sale al paso de tales afirmaciones con el siguiente artículo remitido a este medio:
No es normal que desde LaGomeraSeMueve entremos a contestar acusaciones, y menos si son de “supuestos” particulares de los que nada se sabe, pero muchos socios y amigos han visto necesaria esa respuesta.
No sabemos quien es D. Manuel Suárez Delgado, ni tan siquiera si es su verdadero nombre, de la misma forma que no entendemos el odio hacia nuestra asociación. Tampoco vamos a repetir de nuevo que LaGomeraSeMueve y SíSePuede La Gomera son entidades distintas
e independientes porque con esto pasa un poco como con Pablo Iglesias, Podemos y su vinculación con ETA, por mucho que se aclare, los argumentos de los que no tienen argumentos, se repetirán como se repiten las mentiras intentando convertirlas en realidad.
Es curioso, o más bien sospechoso, que a D. Manuel Suárez sólo le sorprenda el silencio de LGSM y SSP, pero que no le extrañe que no haya habido declaraciones por parte de las operadoras, Ayuntamiento de Valle Gran Rey, Cabildo de La Gomera, oposición de estas dos corporaciones, Guardia Civil,… Hasta donde nosotros sabemos, existe una investigación de la que no ha trascendido nada o muy poco, por lo que tampoco sabemos si el incendio fue intencionado, o un accidente en una noche con mucho viento con una hoguera autorizada a pocos metros de la instalación.
También sorprende mucho que a D. Manuel le preocupe el incendio de la instalación de telefonía, pero por otra parte no diga nada sobre el otro incendio que se produjo esa misma noche en el pueblo, más concretamente en el barranco, donde Gesplan (Cabildo de La Gomera) y el Ayuntamiento de Valle Gran Rey llevan años acumulando basuras y restos de podas sin autorización y sin un plan para su gestión.
Pero por supuesto, en LGSM nunca hemos huido de los temas polémicos, y tampoco huiremos de éste. Por eso, plantearemos algunas preguntas para las instituciones implicadas y para el propio D. Manuel:
- ¿Por qué nunca se ha buscado una solución al problema de las antenas de Juan Rejón cuando se sabe que son ilegales desde el mismo momento de su instalación? (No lo decimos nosotros, lo dicen documentos firmados y declaraciones de los últimos alcaldes de Valle Gran Rey)
- Si el Cabildo en su Plan Insular de Ordenación, define la ubicación de las antenas en Valle Gran Rey, ¿porqué no ha actuado para solucionar el problema?
- ¿Quién se beneficia de que una instalación ilegal siga funcionando sin pagar nada al pueblo? ¿Por qué nunca se ha querido actuar en el problema?
Lo que tenemos más que claro es que Valle Gran Rey no se va a hundir económicamente por falta de cobertura; primero porque ya hay una instalación móvil que dará servicio en cuanto el Cabildo se digne a dar autorización para ello; segundo porque ya se estuvo mucho más tiempo sin cobertura y seguimos adelante; y tercero, porque si Valle Gran Rey no se ha hundido con un puerto a la mitad, un barranco a la mitad, sin conexión marítima, con una avenida marítima que no llega ni llegará a pesar de los daños del último invierno y con decenas de obra inútiles sin terminar y sin uso, tampoco se hundirá ahora.
Estos son los verdaderos problemas de nuestro pueblo al que podemos añadir la cobertura. Todos y cada uno de ellos se podían haber resuelto hace años, pero nuestros representantes políticos no han querido o no les ha interesado. Ahora, esos problemas siguen mientras nosotros nos criticamos unos a otros. Los vecinos de la Calera no son Al-Kaeda ni allí vive Bin Laden, los vecinos de la Calera son vecinos de Valle Gran Rey, que han sufrido esos problemas como todos. Quizás sería bueno hacer fuerza común y exigir que los problemas se resuelvan en vez de tirarle piedras al más débil.
LaGomeraSeMueve