La mala Gestión de Adasat Reyes y su Equipo de Gobierno facilitan la perdida de más de 600.000 € para formación y empleo en San Sebastián
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de San Sebastián lamenta que una vez más la dejación en sus funciones por parte del Grupo de Gobierno de ASG haya deparado en importantes perjuicios para la ciudadanía en la capital gomera. En esta ocasión, los socialistas denuncian la pérdida de más de 600.000 euros en subvenciones para programas de empleo con formación, circunstancia que ha dejado sin los correspondientes beneficios a 15 jóvenes menores de 30 años y a 15 adultos en situación de desempleo.
Se trata de los modelos de formación vinculados a los PFAES (Programas de Formación de Alternancia con el Empleo), dirigidos a personas en situación de desempleo en el municipio. Después de haber estado adscrito a este programa durante cinco años, ahora el Ayuntamiento de San Sebastián se ha quedado fuera de estas ayudas porque las aulas donde deben impartirse los cursos no cumplen con las homologaciones establecidas en los requisitos establecidos por el Servicio Canario de Empleo, además de otras faltas tipificadas en el art. 13 de la Ley General de Subvenciones.
Para Ventura del Carmen, portavoz del PSOE en el consistorio, es inadmisible que una institución capitalina se quede sin estos recursos por la falta de diligencia y previsión de sus mandatarios: “Estamos hablando de unos requisitos que son iguales para todos los ayuntamientos de Canarias y que ASG en San Sebastián no ha sabido cumplir. Las explicaciones que dio el alcalde sobre este asunto en la última sesión plenaria a pregunta del PSOE son vagas e inadmisibles y para nada reconfortan a las 30 personas que han perdido su oportunidad de empleo y formación. Alguien debería asumir las responsabilidad de este hecho tan grave”.
Estas ayudas que se gestionan a través de los PFAES ofrecen la oportunidad a los usuarios y usuarias de beneficiarse de una ocupación con una duración de un año, tiempo en el que además de trabajar reciben una formación con su correspondiente certificación de profesionalidad.