Manuel Herrera decidido a acabar con la impunidad y la desidia de las Administraciones Públicas en lo referente a la protección de los animales
Para ello, propondrá para su debate en el Pleno del Cabildo de la Gomera, la creación de un refugio insular para la recogida de animales abandonados y la tolerancia cero hacia el maltrato.
Manuel Herrera, consejero de Coalición Canaria en el Cabildo Insular de La Gomera parece tenerlo claro en su defensa de los animales abandonados y maltratados que existen en La Gomera.
Para ello, ha registrado una moción para ser debatida públicamente sobre la aplicación de la Ley de Protección de Animales de Canarias, señala el consejero Manuel Herrera. De ser rechazada, Coalición Canaria de La Gomera pedirá, a través del grupo parlamentario nacionalista, que se modifique la Ley y se garantice la existencia, en cada Isla y a nivel insular, de un refugio para animales de responsabilidad pública.
Herrera expone que existen razones suficientes, desde el punto de vista económico y técnico, para que el Cabildo, junto a los Ayuntamientos de la Isla, asuman de forma conjunta la creación de este tipo de instalaciones para que, de una vez por todas, den respuestas a las innumerables denuncias públicas de ciudadanos y asociaciones en pro de los animales, tanto en prensa como de carácter administrativo.
Señala el nacionalista Manuel Herrera que “no cabe duda de que, independientemente del valor humano que entraña el cumplir la citada Ley, es importante también saber entender que somos muy dependientes económicamente del sector turístico y que en nada ayuda ver página tras página de portales digitales y demás prensa situaciones que, a estas alturas, se siguen incomprensiblemente permitiendo con total pasividad institucional por parte de las Administraciones de la Isla”.
El nacionalista defiende no solo la creación de un refugio a nivel insular sino también la dotación y el equipamiento suficiente de la Guardia Civil, Policía Local y aquellas otras que en el futuro pueden ejercer también como Agentes como la Policía Autonómica para que, en el ejercicio de sus funciones, se garantice el cumplimiento de la Ley con eficacia y eficiencia.
Señala también que es necesario crear campañas de sensibilización a niveles de la población, en general y, en particular, campañas en los centros educativos y campamentos de verano que desarrollan Instituciones de la Isla.
Coalición Canaria de La Gomera manifiesta, a través de la moción, que “son los poderes públicos los que deben ejercer la autoridad sobre comportamientos de personas desaprensivas que nada tienen que ver con el sentir de la población; unos comportamientos despreciables y nada humanos, que no se deben apoyar tapando u ocultando”.
Convivimos en una sociedad justa, en la que el respeto a los derechos de los animales es necesario. Es inadmisible y impropio de una sociedad desarrollada permitir el maltrato y las vejaciones en seres indefensos.
Por último, la moción presentada pretende también que, anualmente, los responsables institucionales del Cabildo eleven informe de las actuaciones seguidas, así como la coordinación con aquellos colectivos sociales existentes en la Isla en defensa de los derechos de los animales.