Buscar
lunes, 16 de diciembre de 2024 09:31h.

Manuel Ramón Plasencia satisfecho por la oferta de Fred Olsen sobre la línea interior marítima de La Gomera

El alcalde de Alajeró desea que el Gobierno impulse definitivamente esta exigencia social de los ciudadanos y ciudadanas de la Isla y antes del verano sea ya una realidad. 

DSC_0032

El alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia muestra su satisfacción por la “buena noticia” en la que se anuncia por parte del Gobierno de Canarias que una compañía naviera –Fred Olsen—esté dispuesta a la incorporarse al servicio marítimo interior entre los puertos gomeros de San Sebastián, Playa de Santiago y Valle Gran Rey. 

El edil considera que “esta exigencia de la ciudadanía de La Gomera y de las instituciones de la Isla desde hace ya algunos años tras su desaparición en 2011 tras nueve años de operatividad,  permitirá sin duda alguna una mayor conectividad entre los municipios del sur insular, no solo para los habitantes de la propia Isla sino para los visitantes que durante todo el año eligen La Gomera para sus vacaciones procedentes del resto de Canarias y también del Estado y del extranjero”. 

Plasencia espera que este anuncio hecho público hoy por el director General de Transportes del Gobierno de Canarias, Elías Castro sea una realidad antes del próximo verano y afirma estar de acuerdo con que la consejera socialista del área del Ejecutivo regional, Ornella Chacón lo marcó como un “objetivo en su hoja de ruta”, tal y como se lo ha trasladado a él mismo en diversas ocasiones. 

Manuel Ramón Plasencia cree que con esta incorporación de un buque a la línea interior de La Gomera se hace aún más necesario la ampliación del Puerto de Playa de Santiago y la habilitación de estos espacios de la Comunidad Autónoma como infraestructuras acordes al movimiento de pasajeros que comenzará a producirse.

“Sin duda beneficiará a la propia economía insular y en estos momentos de crisis que aún padecemos, una iniciativa como ésta es un aliciente para nuestros pueblos, sus empresarios y comerciantes, ciudadanos y ciudadanas en general”, concluye.