La mejora de la red de agua potable de El Molinito obligará a cortar el acceso por la GM-1 a partir del miércoles

 El acceso al barrio se realizará desde el hospital y está motivada por la reposición de la red de distribución del barrio

El Ayuntamiento de Sebastián comenzará este miércoles las obras de reposición de la red de distribución de aguapa potable de El Molinito, en su primera fase, y que supondrá cortar el acceso al barrio desde la GM-1 hasta que finalicen las obras.
 
La red del barrio actualmente existente tiene una antigüedad superior a los 25 años y en muchos tramos se compone de tuberías con distintos diámetros y materiales, actuándose en esta red en función de la problemática puntual y no de forma coordinada. Además, se producen frecuentemente pérdidas de agua en la red de tuberías ya que el depósito de El Molinito no es capaz de suministrar el caudal diario demandando por la población residente del barrio.
 
El alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, apuntó “la necesidad de acometer estas obras con el fin de dar una solución definitiva al suministro de agua al barrio de El Molinito” y afirmó que el corte de la vía es “imprescindible por seguridad” ya que hay que abrir zanjas para colocar tuberías, así como realizar otras obras complementarias. Además aseguró que “se habilitará accesos peatonales para las viviendas y se procurará tener especial cuidado en la apertura de zanjas para no interferir con la red actual y poder mantenerla en funcionamiento mientras duren las obras”.
 
El proyecto tiene un coste de 125.000 euros de fondos propios del Ayuntamiento y tiene un plazo de ejecución previsto de tres meses.