Mejora y limpieza del Cementerio Municipal, una prioridad para el Nuevo Grupo de Gobierno de Hermigua

Se trata de un espacio público que necesita un acondicionamiento permanente.-Señala Rubén Segredo

Ha resultado evidente, a la vista de todos y más aún para los usuarios que cada fin de semana acuden al Cementerio Municipal de la localidad de Hermigua como éste, va recuperando la buena imagen, limpieza y cuidado de sus jardines que gozó en otro tiempo.

El abandono al que fue sometido en los últimos meses por la antigua Corporación que presidía la Nacionalista Solveida Clemente, provocó que durante un largo periodo de tiempo, el Camposanto hermigüense se asemejase más a una necrópolis de un pueblo fantasma que al de un municipio que pretenda dar una buena imagen y la sensación de que le importa el lugar en el que descansan sus antepasados.

Ante las muchas quejas recibidas al respecto por la anterior Corporación, la cual hizo caso omiso de las mismas, la actual ha decidido recoger el testigo y atender esas demandas vecinales.

Para ello, el Ayuntamiento le está acondicionando en  “cuanto a la limpieza y ornato del mismo a través del personal de la concejalía de infraestructuras” .

Del mismo modo y a petición de los vecinos se ha incrementado el horario de apertura del cementerio, que ahora se extiende desde las 07:30 de la mañana hasta las 19:30 horas de la tarde”.

En declaraciones a los Medios, Rubén Segredo, concejal de Infraestructuras recuerda también que “hablamos de un espacio público que necesita un acondicionamiento permanente mediante la limpieza de nichos y patios, retirada de flores secas y mantenimiento de jardines.”

“Igualmente hablamos de un lugar que precisa de unas condiciones especiales de adecuación tanto en los momentos del sepelio como en las posteriores visitas de nuestros vecinos para honrar a sus fallecidos por lo que hemos decidido facilitar el acceso al mismo durante prácticamente todo el día”.- concluye el edil.