Este miércoles comienza la llegada de cruceros a La Gomera
Esta acción, organizada por el Cabildo Insular de La Gomera, abarcará los veinte cruceros más importantes de la temporada y llevará el silbo y el folclore, junto con lo mejor de la gastronomía y la artesanía gomera, a los cruceristas que visiten San Sebastián y Valle Gran Rey
Este miércoles dará comienzo la campaña de dinamización comercial que organiza el Cabildo Insular de La Gomera con motivo de la visita del crucero Mein Schiff 4 por primera vez a la isla. En este sentido, se espera que San Sebastián de La Gomera reciba este día a 2600 cruceristas que podrán disfrutar durante unas horas de la ciudad.
La campaña de dinamización, en la que colaboran los Ayuntamientos de San Sebastián y Valle Gran Rey, tiene como objetivo atraer a los cruceristas hacia las distintas zonas comerciales, organizando para ello diferentes actividades, como exhibiciones de silbo y actuaciones de folclore gomero, que permitirán potenciar el comercio y la actividad económica durante la jornada de estancia del crucero. Esta acción abarcará los veinte cruceros más importantes de la temporada y se desarrollará en ambos municipios ofreciendo a los visitantes folletos informativos.
Junto con ello está prevista la dinamización artesanal con talleres, donde además de mostrar cómo se elabora la misma, se pondrán a la venta los diferentes productos en zonas de tránsito a la zona de atraque del buque.
Finalmente, la gastronomía tendrá un lugar destacado gracias a los talleres de cata de productos típicos, como los quesos o los dulces, y de degustación de vinos, con el objetivo de que los turistas puedan participar activamente en los mismos y que serán organizados en jornada de mañana.
El consejero de Comercio e Industria, Emiliano Coello, destacó “el valor los elementos tradicionales y patrimoniales gomeros y su reflejo a nivel mundial” y apuntó a que “a pesar de que sólo están unas horas en la isla van a poder disfrutar de lo mejor de nuestras tradiciones y del mejor escaparate para visitar, degustar y comprar con el único objetivo de que se queden con la sensación de querer repetir”.