Minela Teatro hace historia para la Cultura gomera en el Leal de La Laguna
El público asistente al Teatro Leal lagunero salió gratamente sorprendido por la calidad de la representación del grupo de teatro aficionado de la capital gomera.
Satisfechos y emocionados por la exitosa acogida de su versión teatral, terminaron los componentes de Minela Teatro tras la puesta en escena el pasado viernes de su versión de la tragedia lorquiana Bodas de Sangre. Es de destacar que, por primera vez en la historia de este teatro, actúa un grupo teatral de la isla de La Gomera; hecho éste muy significativo en la trayectoria del grupo para los dieciséis componentes gomeros, todos ellos aficionados, bajo la dirección de Carmen Dolores Arteaga.
Con un público numeroso, entre los que se encontraban universitarios gomeros y representantes públicos de La Gomera, Minela puso en escena durante una hora y media la trágica historia de amor contada por Federico García Lorca con un montaje de luz, sonido y puesta en escena que recordaba a los años treinta de la Andalucía en la que se produjo el trágico suceso que inspiró al dramaturgo. La atmósfera lorquiana que se logró crear en el Teatro metió en ella al público asistente que, tras la actuación, coincidió en resaltar la "fuerza interpretativa" de los actores.
Era "un sueño que todos los componentes deseamos cumplir y todo un reto para nosotros como amantes del teatro y de la cultura en general" ,en palabras del propio grupo, que sale satisfecho de su histórica actuación en el emblemático teatro lagunero. Asimismo, Minela Teatro quiere agradecer al público asistente su colaboración y su apoyo para que la cultura y el teatro tengan también un lugar en la vida cultural de la isla, así como al Cabildo Insular de La Gomera y al Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera por su inestimable colaboración con el grupo en sus gastos para su transporte y desplazamiento.