El Montoro Blanco Jóven de La Gomera reconocido en Madrid con un Bacchus de Oro
Bodegas Montoro de Hermigua, en la isla de La Gomera, ha vuelto a ver reconocido su esfuerzo y trabajo en la puesta en valor de los vinos gomeros con su vino Montoro blanco joven, cosecha 2022, con el que ha conseguido la Medalla Bacchus de Oro en la Vigésima Primera Edición del Concurso Internacional de vinos Bacchus celebrada recientemente en la Capital de España.
A la convocatoria del Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2022 se presentaron un total de 1.747 vinos y 23 vermuts procedentes de 17 países, Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Eslovaquia, España, Francia, Italia, México, Polonia, Portugal, República Checa, República de Moldavia, Rumanía, Túnez y Uruguay. Cerca de 900 etiquetas correspondían a vinos tintos tranquilos, 559 etiquetas eran de vinos blancos tranquilos, y ya reduciéndose al centenar (y descendiendo) han participado, vinos espumosos, vinos rosados tranquilos, vinos de licor, vermuts, vinos de uvas pasificadas y vinos de uvas sobremaduradas.
La cata a ciegas de los vinos inscritos a este certamen enológico la han realizado 86 profesionales de 28 nacionalidades distintas que se reunieron durante tres jornadas en Madrid, del 26 al 28 de abril. Y ya han dado a conocer los primeros resultados de sus valoraciones, de las que extraemos el titular de esta noticia y que por motivos obvios, hemos querido compartir con nuestros lectores, dado que premia la calidad de este vino de nuestra isla y la uva Forastera gomera.
Desde este Medio, nos sumamos a las muchas muestras de felicitaciones que la Bodega Montoro de Hermigua ha recibido por este merecido reconocimiento.