Mulagua recibe con esperanza las aguas que discurren por los barrancos
Reparaciones en la "cara de agua" del embalse provocó que gran cantidad de agua de las primeras lluvias se perdiesen en el mar.
Cuando toda La Gomera comenzaba a preocuparse por el seco invierno que estaba sufriendo y que incluso motivó que desde Partidos Póliticos, Ayuntamientos y Cabildos comenzasen a trabajar en estrategias para evitar el posible desabastecimiento tanto en el campo como en los hogares, la lluvia que hoy cae sobre la isla, viene a ser y nunca mejor dicho, un regalo del cielo.
Si bien, las lluvias registradas a esta hora no podrían considerarse en cantidad suficiente como para "dejarse llevar" en cuanto a continuar con el trabajo iniciado, no es menos cierto que las mismas han venido a aliviar la preocupación existente en el sector agrario por la falta de precipitaciones.
Algunos embalses reciben ya estas aguas que se hacían esperar y que con suerte, como es el caso de "Mulagua" en Hermigua, esta vez puedan hacer subir el liquido embalsado y que, por cuestiones de reparación en la "cara de agua" de la Presa, se perdió en el mar en las pasadas lluvias.