Buscar
lunes, 16 de diciembre de 2024 19:20h.

Nueva Canarias-AD Gomera rompen el Pacto por falta de "cota de poder"

Una de las razones de peso de la falta de entendimiento entre los socios de Gobierno y que se señalan en diversos medios, radica en el ‘vacío’ y la falta de asignación competencial de áreas de responsabilidad a la edil, Vanesa G. Herrera Rodríguez

Vanesa-Herrera-Rodríguez-389x400

El presidente del Comité de NC-AD Gomera que realiza el seguimiento del pacto de gobierno, Rafael Carmona Martín, hacía oficial este mismo sábado a través de un escrito enviado al alcalde de San Sebastián de la Gomera, la ruptura de su Formación con el Grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de la capital insular.

Al respecto, la carta dirigida a Adasat Reyes y que ha pasado por el registro de la institución, recoge el acuerdo alcanzado por la Ejecutiva Local de Nueva Canarias en San Sebastián de La Gomera, en sesión extraordinaria celebrada el 4 de julio de 2016 y que aprobó por unanimidad la retirada del Apoyo para facilitar el Gobierno del municipio a la Agrupación Socialista Gomera.

Las razones que se señalan en la misiva remitida al aún alcalde,recogen el descontento por los incumplimientos de puntos del Pacto suscrito entre amabas Formaciones para la gobernabilidad en el Ayuntamiento de la localidad el 11 de junio de 2015.

Por otra parte, señalan en su comunicado la disconformidad en la gestión que ASG está llevando a cabo en el Consistorio capitalino, desviándolos dicen, de manera significativa; no sólo de su programa electoral sino también de los compromisos adquiridos con los vecinos.

Vanesa Herrera Rodríguez

Al parecer , y según datos recabados por el diario Digital GomeraToday, una de las razones de peso de la falta de entendimiento entre los socios de gobierno radica en el ‘vacío’ y la falta de asignación competencial de áreas de responsabilidad a Vanesa G. Herrera Rodríguez, quien tomaba posesión tras la dimisión de Antonio Luis Arteaga el pasado 15 de enero, habiendo transcurrido pues más de cuatro meses sin tarea de Gobierno asignada. Si bien, como indica la carta presentada esta misma mañana en el ayuntamiento de San Sebastián, existían otras razones de planteamiento político que según NC-AD Gomera no se corresponden ya con la forma de gobernar con la que comenzó dicho acuerdo; aunque pueda parecer que esa falta de cota de poder para una de las ediles de Nueva Canarias, sea la de mayor peso para provocar esa ruptura.

A partir de ahora, el consistorio capitalino será Gobernado en minoría por Adasat Reyes de ASG que cuenta con cinco ediles más en su formación contra los siete ediles que componen ahora la Oposición.Con este panorama, la Moción de Censura, es casi probable "este llamando" a las puertas del alcalde, Adasat Reyes.