Nueva Canarias prioriza la ejecución de obras en las avenidas marítimas de Playa de Santiago y Valle Gran Rey
Alfredo S. Herrera considera inaceptable que los motores turísticos de La Gomera vean frenado su desarrollo
El candidato a la presidencia de la Institución Insular por Nueva Canarias, Alfredo Sebastián Herrera Darias, señala que debe priorizarse la ejecución de obras en las avenidas marítimas de Playa de Santiago y Valle Gran Rey, los dos motores turísticos de la Isla Colombina, para que no se vea ralentizado su desarrollo económico y, por ende, el de La Gomera.
Alfredo Sebastián Herrera Darias considera inaceptable la tardanza en la ejecución de las obras de remodelación de la Avenida Marítima de Playa de Santiago, así como la falta de acuerdo entre administraciones para la puesta en funcionamiento de la Avenida Marítima de Valle Gran Rey. En este ámbito, continúa Herrera Darias, los representantes públicos deben trabajar para el beneficio de la ciudadanía y de la economía, y dejarse de poner impedimentos y trabas a la ejecución de dos obras que deben considerarse fundamentales para el desarrollo de la Isla.
El candidato a la presidencia de la Institución Insular recuerda que La Gomera depende económicamente del sector turístico, un sector clave atendiendo tanto a su dimensión como a su dinamismo y a la capacidad de influir en otros ámbitos de la actividad económica de la Isla Colombina.
Alfredo Sebastián Herrera Darias aboga por un modelo turístico para La Gomera que debe estar dirigido a fomentar el turismo rural y compatibilizar los valores naturales con el desarrollo turístico, unido al de la urbanización turística del litoral pero de una manera equilibrada y respetando el impacto ecológico.
Herrera Darias concluye señalando que Nueva Canarias es una formación política que trabaja incansablemente para mejorar la vida de todos los ciudadanos canarios, incluidos los gomeros. Así, asegura Herrera Darias, logramos en la pasada legislatura la ampliación al 75% del descuento en los desplazamientos marítimos y aéreos interinsulares y entre Canarias y La Península, una medida que se traduce en progreso y desarrollo socioeconómico para la isla de La Gomera.