DICHA COMISIÓN LA INTEGRAN UN REPRESENTANTE DE CADA PARTIDO, TRES EXPERTOS EN LA MATERIA Y EL PRESIDENTE DEL CABILDO

El Cabildo “se olvidó” de convocar a la consejera del Partido Popular a la Comisión de Ruiz de Padrón.

Nuria Darias Herrera
La consejera ha querido dejar patente su malestar mediante un escrito presentado esta misma mañana en la institución insular y añade: “Me quedé perpleja cuando me llamaron, pasadas las 12 de la mañana, para comunicarme que se les pasó convocarme.

La consejera del Grupo Popular en el Cabildo de La Gomera, Nuria Darias Herrera, no fue convocada por el Cabildo para asistir ayer martes a la primera reunión de la Comisión especial designada en el último Pleno y encargada de instruir el expediente para nombrar Hijo Predilecto de la isla a Antonio José Ruiz de Padrón.  

La consejera ha querido dejar patente su malestar mediante un escrito presentado esta misma mañana en la institución insular y añade: “Me quedé perpleja cuando me llamaron, pasadas las 12 de la mañana, para comunicarme que se les pasó convocarme para la reunión de hoy martes que había empezado desde las 11h”. 

“Además –continúa Nuria Darias- me indicaron si podía pasarme a esa hora por la reunión… ¡Pero qué desfachatez! ¿Es que acaso se dieron cuenta una hora y media más tarde que no estaban representados todos los partidos políticos en esa reunión? ¿No se dieron cuenta que no había nadie del Partido Popular?”  

Según la consejera popular, “Se atendería a otras razones si el procedimiento hubiera sido por vía urgente y extraordinaria, de alguna forma se comprendería tal despiste y aún así habría que tener en cuenta que estamos hablando del Cabildo Insular. Pero teniendo conocimiento que a todos los demás componentes fueron citados y que a otro consejero de dicha comisión se le convocó con casi una semana de antelación y por tres vías (correo electrónico, fax y teléfono), me van a permitir que no pase por alto este hecho”.

Nuria Darias, confía en que este hecho no se vuelva a repetir y quiere dejar claro que “no se trata de una pataleta de partido, sino que siguiendo en la línea de trabajo del Partido Popular, desde la oposición vamos a trabajar día a día por el bienestar del pueblo gomero y no vamos a permitir que nos ninguneen y hagan que tengamos menor presencia, ya sea en el ámbito cultural que nos ocupa o en cualquier otro.  Somos cinco consejeros del Partido Popular en el Cabildo, así lo quisieron los gomeros. Le incomode a quien le incomode”.