La Oposición en Hermigua continúa con su política de bloqueo
Han vuelto a poner de manifiesto que, su interés es el de sus correligionarios y adláteres en el municipio.
Unas ciento quince personas que debían realizar su examen el pasado martes, 15 de noviembre, para pertenecer a la "Bolsa de Empleo" en la categoría de limpiador de edificios; no han podido llevarlo a cabo dado que la Oposición en el Ayuntamiento norteño y que lidera la ex-alcaldesa Solveida Clemente, presentaban una reclamación argumentada y respaldada por algunos de los que se presentaban a las pruebas, basada en la irregularidad de la designación del Tribunal Examinador.
La reclamación fue presentada en Registro de Entrada del Consistorio, pocas horas antes de que se tuviese previsto los exámenes y con insuficiente tiempo para que los convocados pudiesen ser avisados oportunamente del aplazamiento; generando por tanto, incomodidad y perjuicio para muchos de los asistentes.
Cabe señalar que el argumento esgrimido para poder llevar a cabo el aplazamiento estaba avalado por la razón de que varios miembros del Tribunal no son personal laboral fijo de la Institución, lo que dio pie a que la demanda fuese aceptada y por tanto "pospuestas" las pruebas hasta la designación del nuevo Tribunal que si debe cumplir con ese requisito que se establece por Ley.
Del mismo modo, cabe recordar que en procesos similares bajo el mandato de Solveida Clemente, algunos de los miembros del Tribunal designado por ese entonces adolecían de lo mismo; sólo que entonces, no existía en el municipio una Oposición tan cicatera, como la que ahora tiene el Ayuntamiento.
Para finalizar y haciendo uso de la rumorología, algunas de los Exámenes realizados en Bolsas anteriores, podrían ser calificados como de "dudosa legalidad" teniendo presente que, algunos pudieron ser beneficiados en el proceso mediante el conocimiento previo de las preguntas del examen. Pero eso es rumorología.