El Parador de La Gomera celebra su 50 aniversario

Inaugurado en 1972 por el entonces Ministro de Información y Turismo, Alfredo Sánchez Bella, el Parador de La Gomera sigue apostando por atraer a un turismo de calidad interesado en las costumbres, la sostenibilidad y la gastronomía de la Isla.

El Parador de La Gomera ha celebrado esta mañana un acto para conmemorar el 50 aniversario de su apertura. Al mismo, han acudido Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo Insular de La Gomera; Adasat Reyes, alcalde de San Sebastián de La Gomera; Ciprián Rivas, director general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, y Pedro Saura, presidente de Paradores de Turismo, entre otras autoridades locales y regionales, así como Amigos de Paradores de la comarca, clientes y proveedores locales.

En su intervención, Pedro Saura ha recalcado que “La Gomera es un ejemplo magnífico de colaboración entre el Parador y su municipio, la vinculación mutua es absoluta. Estamos muy orgullosos de llevar 50 años trayendo a esta isla un turismo de calidad interesado en las costumbres, la sostenibilidad y la gastronomía de la zona”.

Así mismo el presidente de Paradores ha anunciado una inversión de más de medio millón de euros para el próximo año y ha recordado que en los últimos seis años se han invertido más de un millón y medio de euros en este parador para acometer varias a las nuevas tendencias que demanda el cliente.

Por su parte, el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, hizo hincapié en el papel que el Parador ha tenido desde sus inicios en el modelo turístico de la isla, “al capitanear la transformación durante cinco décadas, desde el respeto a los valores naturales del destino y la hospitalidad de su gente”. En este sentido, subrayó que la isla actual “poco tiene que ver con la de hace medio siglo”, pero subrayó que la forma de entender el turismo desde la sostenibilidad sigue intacta, “siendo ésta la clave del éxito para que seamos referencia en los principales mercados europeos”.

 

Cabe señalar que, según recogía el Noticiero de la época, Nodo; varias fueron las personalidades que acompañaron al Ministro en la Inauguración como el l Ministro de Relaciones Exteriores de Honduras, señor Alvarado y el Director del Instituto de Cultura Hispánica, Gregorio Marañón y los embajadores de diversas Repúblicas Hispanoamericanas. El Alcalde de San Sebastián de la Gomera hizo entrega de una placa conmemorativa al ministro Alfredo Sánchez Bella, así como el presidente del Cabildo Insular le impuso la medalla de la Torre del Conde.