El Partido Popular de Alajeró pide la creación de un área de prestación conjunta de servicios de taxis en la zona de Tecina
Según explica el edil popular, en Tecina, que pertenece al municipio de San Sebastián, existe una parada de taxis con solo dos unidades, que en algunas ocasiones no son suficientes para atender la demanda.
Elías Rodríguez, concejal del Partido Popular de Alajeró, ha presentado una moción a la consideración del Pleno del ayuntamiento para la creación de un área de prestación conjunta de servicios de taxis en Playa de Santiago, en colaboración con el ayuntamiento de San Sebastián, para regular el funcionamiento de estos servicios en la zona de Tecina, donde se encuentra uno de los hoteles más importantes de La Gomera, además del campo de golf y la urbanización “Pueblo Don Thomas”.
Según explica el edil popular, en Tecina, que pertenece al municipio de San Sebastián, existe una parada de taxis con solo dos unidades, que en algunas ocasiones no son suficientes para atender la demanda. La lejanía hace que sea complicado para otros taxis de San Sebastián atender con rapidez el servicio, y que al final sean taxis de Alajeró los que, de forma puntual, cubran la demanda. “Pero es una situación que no está regulada”, señala Elías Rodríguez. “Y a la vista de la ley de transportes y su reglamento, supuestamente se trata de actuaciones irregulares que podrían generar problemas a los taxis de Alajeró que prestan estos servicios. Por ello, consideramos que estos casos deben de estar regulados, para que los servicios se realicen con garantías, tanto para los usuarios como para los transportistas”.
El concejal popular recuerda que debido a la situación geográfica de Tecina, los ayuntamientos de Alajeró y San Sebastián ya prestan otros servicios en esta zona, de forma conjunta, como en el caso de la depuración de aguas residuales o el funcionamiento del colegio o el cementerio. “En la moción que hemos presentado, planteamos que para el servicio de taxis en Tecina se redacte un convenio de colaboración entre ambas corporaciones, para la prestación conjunta del servicio y la regulación de su funcionamiento. Esto se haría previa gestión con el ayuntamiento de San Sebastián y contando con el colectivo de taxistas de ambos municipios. Y dejando claro que siempre tendrán preferencia los taxis adscritos a San Sebastián”, concluye Rodríguez.