El Partido Popular buscará soluciones a las demandas de diferentes colectivos sociales de La Gomera

Javier Trujillo, presidente de los populares gomeros, y Cristina Tavío, vicepresidenta segunda del Parlamento de Canarias, mantuvieron reuniones de trabajo con asociaciones de Alajeró y San Sebastián

El presidente del Partido Popular de La Gomera y consejero en el Cabildo Insular, Javier Trujillo, acompañado por la vicepresidenta segunda de la Mesa del Parlamento de Canarias, Cristina Tavío y por los concejales populares de Alajeró, Elías Rodríguez, y de San Sebastián de La Gomera, Eladio Fuerte, han mantenido varias reuniones de trabajo con asociaciones y colectivos ciudadanos y económicos de ambos municipios, para apoyar su labor y buscar soluciones a sus necesidades y demandas.

Javier Trujillo recordó que “con estos encuentros cumplimos las directrices que nos ha marcado nuestro presidente nacional, Mariano Rajoy, dentro de lo que denominamos “Ruta Social”. Recibimos información de primera mano de las actividades y preocupaciones de diferentes colectivos sociales y por nuestra parte planteamos propuestas o nos comprometemos a buscar soluciones, siempre dentro de nuestras posibilidades”.

En Alajeró los populares mantuvieron un encuentro con miembros de la Asociación de Mayores “El Drago”, donde se pusieron sobre la mesa diferentes propuestas de futuro para el municipio, al tiempo que también se escucharon las dificultades y dudas de los integrantes de esta entidad, en especial con el futuro de las pensiones y los problemas que existen con los servicios en el puerto de Playa de Santiago y que comprometen la actividad del sector pesquero.

Posteriormente, en sucesivos encuentros, los políticos se reunieron con comerciantes, agricultores y pequeños empresarios del municipio, que también plantearon sus preocupaciones. En estos casos de plantearon demandas como la finalización de la avenida marítima, la regeneración de la playa o la disponibilidad de agua de riego en las fincas de Alajeró.

Las lluvias que afectaron a la isla retrasaron los desplazamientos previstos y por ello los dirigentes del Partido Popular no pudieron visitar algunos comercios en Playa de Santiago, tal y como estaba inicialmente previsto, por lo que expresaron sus disculpas a sus propietarios.

Ya en San Sebastián de La Gomera, los populares mantuvieron un encuentro con miembros de la Asociación de Mayores Iballa, que plantearon la necesidad de la existencia de un centro de día y la correcta aplicación de la Ley de Dependencia, a la vista del gran esfuerzo que realizan muchos familiares atendiendo a sus mayores. En este sentido, una posible solución que se planteó fue habilitar la Residencia Santa Luisa de Marillac, que ya está haciendo una labor social muy importante con mayores de la Isla.

Por último, Javier Trujillo y Cristina Tavío, junto con Eladio Fuerte, también se reunieron con representantes de la Asociación de Mujeres Gara, que atiende a personas maltratadas. El principal problema que se planteó en este encuentro fue la falta de recursos económicos, que ha obligado a la asociación a prescindir de los servicios de su asistente social y mantener solo a tiempo parcial a una abogada y a una psicóloga. Las responsables de Gara también destacaron la necesidad de implantar en la capital gomera un centro de emergencia social.

Al hacer balance de las reuniones mantenidas, el presidente de los populares gomeros destacó el cariño y la atención recibida en estos encuentros. “Desde el Partido Popular solo tenemos palabras de agradecimiento para todas las personas con las que nos hemos reunido y nuestro compromiso para dar respuesta a las cuestiones que nos han planteado”, manifestó Trujillo. “Hay aspectos que son competencia de las administraciones locales o del Cabildo Insular, pero también trabajaremos desde el Parlamento de Canarias para que se atiendan las justas demandas de nuestros ciudadanos desde la responsabilidad del Gobierno de Canarias”, concluyó.