El Partido Popular demanda al Gobierno de Canarias que se mantenga la subvención al comedor del CEIP de Alajeró

Javier Trujillo

Los populares plantean incluso la celebración de un pleno extraordinario en el Ayuntamiento para buscar soluciones

 

Las familias que tienen a sus hijos escolarizados en el CEIP de Alajeró se han encontrado al comienzo del nuevo curso escolar con la desagradable sorpresa del encarecimiento del servicio de comedor, que hasta el curso pasado estaba subvencionado por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Con la supresión de esta ayuda, que cubría los costes del transporte y distribución de la comida que se elabora en el colegio de Chipude, el precio del servicio ahora se duplica y es inasumible para muchos usuarios, que además se sienten agraviados frente a lo que pagan otras familias en otros centros educativos del municipio.

Desde el Partido Popular de Alajeró no se entiende cómo desde la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias se ha quitado esta subvención, y considera irrelevante si ha sido decisión del equipo de gobierno saliente de ese departamento, o del nuevo, nombrado después de las elecciones de mayo.

“Los populares lo que queremos es que se restablezca la subvención al servicio de comedor del CEIP de Alajeró”, dice Javier Trujillo, presidente del PP de La Gomera. “Parece que las promesas electorales que se hicieron en su momento para potenciar ese centro se las ha llevado el viento.

Por eso, si no hay una solución satisfactoria inmediata al grave quebranto que pueden sufrir las familias afectadas, pediremos en el Ayuntamiento de Alajeró, a través de nuestro concejal Elías Rodríguez, la convocatoria de un pleno extraordinario, para plantear una respuesta conjunta a esta injusta medida, que supone un coste desorbitado para las familias afectadas y perjudica la conciliación de la vida familiar y laboral de estas personas”, concluye.