El Partido Popular investiga las causas que provocaron la suspensión de las fiestas de Tejiade
El generador funcionó correctamente en todo momento y parece que falló el cuadro eléctrico que distribuía la energía
El Partido Popular de La Gomera está investigando las causas que provocaron la suspensión de las fiestas en el caserío de Tejiade, en el municipio de San Sebastián de La Gomera, por falta de suministro eléctrico, causando la desilusión e indignación de los vecinos y de numerosos visitantes que se desplazaron en balde hasta el lugar.
Ha quedado descartado que el generador eléctrico fuera el causante del problema, ya que la máquina funcionó perfectamente en todo momento, tal y como han informado fuentes de la empresa propietaria del equipo. Al parecer, el fallo se produjo en el cuadro eléctrico que distribuía la energía.
Al margen de las explicaciones técnicas de lo sucedido, lo cierto es que los vecinos se quedaron sin sus entrañables fiestas, después de un año de preparativos. Por ello, los populares gomeros insisten en que es lamentable que este caserío siga sin conexión a la red eléctrica insular, a pesar de las promesas y de tener hasta farolas de alumbrado público instaladas hace más de 15 años.
El Partido Popular recuerda, además, que ya hubo problemas de seguridad eléctrica el año pasado en la instalación festiva. La suspensión de los actos previstos el pasado fin de semana por falta de electricidad es la gota que ha colmado la paciencia de los vecinos de este caserío del municipio capitalino.