El Partido Popular solicita un acceso desde el puente de El Molinito hasta el hospital Nuestra Señora de Guadalupe
“La vía existente es peligrosa y además provoca problemas de congestión en la zona escolar y deportiva”, asegura Javier Trujillo
Las obras de canalización que se desarrollan en la vía de acceso al caserío de El Molinito, en San Sebastián de La Gomera, han empeorado la ya precaria conexión rodada de este núcleo poblacional, cuyos vecinos tienen que transitar por una peligrosa carretera al borde del barranco, que además sufre problemas de congestión al pasar por la zona escolar y deportiva.
Ante esta problemática, el presidente del Partido Popular de La Gomera y consejero en el Cabildo Insular, Javier Trujillo, ha presentado una moción para su consideración por el Pleno de la Corporación, donde se pide que se ejecute un nuevo acceso rodado desde el puente de El Molinito hasta el Hospital Insular Nuestra Señora de Guadalupe, atravesando unos terrenos que son propiedad del Cabildo Insular. “Seguimos trabajando para que se solucionen los problemas de comunicación de El Molinito. Con esta nueva vía se daría un acceso alternativo a los vecinos. No podemos esperar a que ocurra alguna desgracia para actuar”.
Trujillo recuerda que el pasado 17 de enero de 2014, el Grupo Popular del Cabildo Insular ya presentó otra moción para la construcción de un nuevo acceso que reduciría la presión que soporta la actual vía, que utilizan tanto los vecinos de El Molinito como aquellos que vienen del norte de la Isla. “Esperemos que ahora el Cabildo apoye esta actuación, pues tal y como está la actual vía, unas lluvias importantes junto con las obras pueden dejar incomunicados a los vecinos de la zona en cualquier momento, además del riesgo evidente que su estado supone para la seguridad de los usuarios”, concluye el presidente de los populares gomeros.