La pasión por la gasolina gana a la lluvia en la Decimoquinta Subida a Hermigua


Espléndida la afición gomera que aguantó estoicamente los aguaceros intermitentes caídos en la localidad para disfrutar del automovilismo; los mismos que añadieron más emoción a la prueba. 

Ver Galería de Fotos

Ni la niebla ni la intermitente lluvia que por momentos bañó hoy el norte de la Gomera, pudieron doblegar el ánimo de la numerosa afición que hoy se dió cita en la localidad de Hermigua con motivo de la décimo quinta edición de su prueba. Jonathan Morales en barquetas y Enrique Cruz en turismos se hicieron con un batallado triunfo en esa especie de danza imprevisible bajo la lluvia en la que hoy se convirtió la preciosa rampa gomera.

La Escudería Guajilapa Hermigua sacó adelante con nota su primera cita con el Campeonato Disa Autonómico de Montaña pese a las dificultades climatológicas que ya desde buena mañana vaticinaban una carrera complicada por la lluvia y la niebla que por momentos se adueñaba de buena parte del trazado. Los de la Guajilapa, con el apoyo de las Escudería Adeje y Guía de Isora, hicieron suyo el reto de sacar la prueba adelante, conjurándose para que ni las dos interrupciones para dejar pasar sendas ambulancias en traslados urgentes al hospital de la Gomera que nada tenían que ver con la prueba supusieran un hándicap.

En el apartado deportivo el más rápido hoy en Hermigua fue Jonathan Morales (Silver Car) que se impuso con claridad a José Manuel González (BRC B49) por algo más de 7 segundos con una ligera salida de pista en la primera oficial del piloto palmero afincado en la Gomera y que sin duda le pasó factura en la última manga.

En turismos, Enrique Cruz (Porsche 911 977 GT3) hizo buenos los pronósticos y se hizo con un merecido triunfo en la rampa gomera, nada propicia hoy por la lluvia para vehículos de tanta potencia y propulsión trasera, pero una buena dosis de pilotaje llevó al piloto de Disa Autogas con solvencia hasta la primera posición absoluta de turismos. 


La segunda plaza correspondió al herreño Zósimo Hernández que demostró su valentía al volante del Mitsubishi Evo IX N+ para superar por muy escaso margen a Jonathan García (Seat León Supercopa) que volvió a cuajar una magnífica actuación en Hermigua. Al final la diferencia entre ambos fue de unas escasas 223 milésimas de segundo.

Por lo que respecta a las diferentes categorías buena actuación de los pilotos gomeros ya que los hermanos hermigüenses Alexis y Jonay Rodríguez Cruz se hacían respectivamente con la 5 y la 3, mientras que el piloto de Vallehermoso Juan Hernández Coello (Renault 5 Turbo) hacia lo propio con la categoría 1 y Omar Jorge (Citröen ZX) se adjudicaba la 2. En Grupo H, victoria de Sebastián Machado y su precioso Ford Scort MKI y en el T, el güimarero Fernando Díaz se hacía con el triunfo.