Pedro Medina Calero, candidato de NC-ADG al Parlamento de Canarias

El cabeza de lista de NC-ADG solicita apoyo para “cerrar un ciclo político fracasado” y mejorar el nivel de vida de los ciudadanos de La Gomera

El Comité Electoral de Nueva Canarias-Alternativa Democrática Gomera (NC-ADG) ha elegido por unanimidad a Pedro Medina Calero como cabeza de lista al Parlamento de Canarias por la isla de La Gomera en las elecciones autonómicas del 24 de mayo. Medina Calero es natural del municipio de Vallehermoso y diplomado en Relaciones Laborales y técnico superior en Relaciones Industriales. El candidato de NC-ADG ha desempeñado labores profesionales como técnico especialista del Gabinete de Iniciativas Empresariales y Acciones Formativas del Cabildo de Tenerife y ha ejercido durante más de treinta años la actividad de docente como profesor técnico de Formación Profesional en Canarias.
 
Confirmada su elección como candidato por La Gomera al Parlamento de Canarias, Pedro Medina Calero reivindicó su voluntad de trabajar por el desarrollo y el bienestar de los ciudadanos de la isla de La Gomera en un momento crucial de la vida democrática. “En una coyuntura como la actual, cuando vemos un ciclo político que está agotado y llega a su fin dejando como herencia una enorme fractura social, con más pobreza y desigualdad, es necesario conseguir un cambio radical de estas políticas fracasadas, equivocadas e injustas”, señaló el cabeza de la lista electoral de NC-ADG al Parlamento regional. “Este ciclo político agotado lo único que ha conseguido es un enorme retroceso de los derechos y de las condiciones de vida de la mayoría de la población”, lamentó Pedro Medina.
 
Con un claro objetivo de “cambiar las formas de hacer las cosas en La Gomera y en toda Canarias”, el candidato de NC-ADG defenderá su “absoluto compromiso" para trabajar por la mejora de las condiciones de vida de los gomeros. “Vamos a trabajar junto a Román Rodríguez y el resto de hombres y mujeres que nos acompañen, para influir con análisis y propuestas en el cambio político que Canarias necesita con urgencia”, argumentó Pedro Medina, porque el próximo Gobierno de Canarias “debe incorporar a su acción política un programa de rotundo cambio político, con más autogobierno y medidas para la mejora de las condiciones económicas y sociales en nuestras islas”. En este sentido, Medina Calero se sitúa frente “al dogma de los recortes y de la austeridad”, al que atribuye el gran daño social causado por la gestión de la crisis financiera. “Necesitamos políticas de estímulo, más inversión pública y una fiscalidad progresiva y justa”, abundó el candidato de Nueva Canarias al Parlamento por la isla de La Gomera, así como “la persecución y condena sin contemplaciones del fraude. En pocas palabras, políticas de crecimiento y de empleo”.