Pedro Negrín parece carecer de “comprensión lectora” y sí habilidades de “Harry Houdini”
En “su Comunicado” de Réplica a las afirmaciones del Secretario local de ASG en Hermigua, el alcalde responde con las medias verdades que acostumbra. Dice que no percibe salario pero no indica el por qué no puede hacerlo.
Pedro Negrín, alcalde de Hermigua, ha respondido hoy en los Medios a el Secretario Local de Agrupación Socialista Gomera en el municipio, mediante el cual, tanto su persona como el Comité que representa, se solidarizaban con las Asociaciones de la localidad y que a día de hoy no han percibido las respectivas Subvenciones municipales para desarrollar sus actividades; un asunto que es de su responsabilidad, tal y como afirmaba Yordan Piñero, al ser el señor alcalde, el responsable máximo en la Institución local.
En este sentido, Negrín responde con evasivas y no concreta en las razones porqué aún no ha presentado las Cuentas municipales del pasado ejercicio, ni las de este año en curso. Tampoco responde sobre el tiempo que dedica a ejercer las funciones de alcalde de las que, tal y como puede comprobarse en las publicaciones del BOP, delega, casi semanalmente sus funciones y nombra como Alcalde Accidental al Primer Teniente de Alcalde.
Dice Negrín que, por ser alcalde de Hermigua no cobra un sueldo pero, omite a sabiendas en su Réplica, los motivos reales por los que no la percibe. En contrapartida, “carga tintas y afirma que, “Piñero escurre el bulto, que no le importan las Asociaciones ni el municipio y que su único interés es cobrar un sueldo municipal”.
Como gran “escapista” y “maquillador”, Negrín tergiversa las palabras de Yordan Piñero en referencia a sus compañeros y Concejales en el Ayuntamiento, para los que, desde el Comité Local del Partido, se ha pedido mayor visibilización de su trabajo en los Medios.
Termina señalando Negrín que, “de esta forma de hacer política basada en las medias verdades y en las acusaciones y faltas de respeto, ya hemos tenido suficiente experiencia en otras legislaturas. Si así Piñero pretende ganarse el favor de los hermigüenses, mal empieza”.