Las playas de Valle Gran Rey acondicionadas para el verano.
Se han colocado pasarelas para facilitar el acceso a las zonas de baño y se han llevado a cabo movimiento de callaos para favorecer la entrada de arena.
Las obras de acondicionamiento han contado con la pertinente autorización del Servicio Provincial de Costas de Santa Cruz de Tenerife y consistieron en un tratamiento superficial de los callaos y la colocación de siete pasarelas para facilitar el acceso a las playas de La Calera, La Puntilla, Charco del Conde y Vueltas. La instalación comenzó el 7 y terminó el día 11 de julio.
Cabe recordar que la playa de Valle Gran Rey es estacional por la acción de los diferentes oleajes y temporales que llegan a la misma en distintas épocas del año. En invierno los temporales del NW acumulan los callaos de la playa contra la desembocadura del barranco y contra el botaolas del paseo. Debido a esta característica, se hace necesario realizar actuaciones consistentes en remover y nivelar los callaos para favorecer la entrada de la arena y facilitar así el disfrute de las playas de La Calera y La Puntilla, las más concurridas en el verano, por parte de vecinos y visitantes.
Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valle Gran Rey se apuesta por las playas como uno de los atractivos turísticos y de ocio con que cuenta el municipio, sobre todo en la época estival.