La Plaza Leoncio Bento de Agulo "será otra" el próximo verano
El Cabildo insular destinará 372.310,79 euros en una obra que tendrá, una vez adjudicada, un plazo de ejecución de seis meses. Se espera éste finalizada para el verano de 2017.
El Cabildo de La Gomera informó de la aprobación provisional del proyecto de mejora de la plaza Leoncio Bento de Agulo. La institución gomera, tal y como se detalla en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), destinará 372.310,72 euros para transformar el lugar en un espacio adaptado a las necesidades de los vecinos de la localidad.
El presidente, Casimiro Curbelo, apuntó a la prioridad de esta actuación con el objeto de convertir el lugar en un punto de encuentro y ocio. “La actual plaza presenta deficiencias en las losetas, carece de mobiliario urbano y sus luminarias tienen muy poca calidad lumínica”. En este sentido, el dirigente gomero subrayó la necesidad de dar vida a un espacio que se había quedado vacío. “Lo que plantea el nuevo proyecto es convertir a la plaza en un elemento unificador de la arquitectura y dando visibilidad a edificios tan singulares como la Iglesia de San Marcos o el Ayuntamiento”.
Curbelo detalló la inclusión de mobiliario urbano adaptable a cada una de las funcionalidades de la nueva plaza y la inclusión de una fuente en la parte lateral del espacio . “Estos elementos enriquecerán el entorno para hacerlo un rincón de parada obligada”. Asimismo, también se refirió a las obras de canalización y mejora del alumbrado público que permitirán la sustitución de la actual luminaria por nuevos elementos de mayor eficiencia energética y adecuados a las características arquitectónicas del casco municipal.
Por su parte, la alcaldesa de Agulo, Rosa Chinea, reiteró el agradecimiento a la Institución insular y expuso la nueva etapa que se abre para la localidad con la remodelación de la plaza. “Todos los vecinos nos sentimos emocionados con la noticia; es una demanda que al fin consigue respuesta y que colocará al casco de Agulo como un centro de acogida para todos los vecinos”. Por último, Chinea hizo hincapié en el valor del proyecto que da un “gran protagonismo visual a elementos de nuestra arquitectura”, concluyó.