La Plaza del Valle Alto se adjudica el primer premio del Concurso de Cruces de Mayo de Hermigua
El barrio del Andén de Pajaritos y Las Cabezadas obtienen el segundo y tercer premio respectivamente.
Hoy Hermigua amanecía nuevamente, como cada año, con "sus cruces enramadas", colocadas en patios y entradas a los domicilios como se ha hecho desde siempre; en la que muchas conservan ese modo de elaboración tradicional como el atado de las flores a la propia cruz con hilo basto o, también conocido, como hilaza. Con otras también, más o menos elaboradas, para participar de nuevo en el tradicional concurso de "enramado" de cruces que este año ha rescatado nuevamente el área de Cultura del Ayuntamiento.
Preparadas todas, desde primeras horas de la mañana de hoy, una a una fueron visitadas por el Jurado que al efecto designó la entidad local y tras la oportuna deliberación, determinaron que como vencedora sería la Cruz realizada por la familia Bencomo Bayoll en la Plaza Victoriano Darias Montesinos (Plaza del Valle Alto) .
Por su parte, la segunda posición ha correspondido a la Cruz del barrio de Pajaritos, confeccionada por José Andrés Medina, Editor y Director de este medio digital, y familia, mientras que los vecinos del barrio de Las Cabezadas se han alzado con el tercer premio.
Desde el Ayuntamiento de Hermigua han agradecido la participación de los vecinos y se les anima para recuperar esta tradición al tiempo que se reconoce la colaboración de los restaurantes de la localidad El Silbo, Telémaco y Las Chácaras. En la imagen de portada, la Cruz ganadora y sus realizadores.
Imágenes de las Cruces ganadoras: Primer, segundo y tercer premio por ese orden.