El PP de Alajeró se pregunta si el alcalde conoce el numero 82 de la Calle Ferraz en Madrid
"Cuando se le pregunta por la sociedad “Inversiones Galga”, domiciliada en el número 82 de la Calle Ferraz de Madrid, a poco más de 100 metros de la sede central del PSOE, da la palabra al portavoz socialista, el cual manifiesta que esto aparece porque determinados medios de comunicación tienen vinculación con algunos partidos políticos. Nos parece grave".-Afirman los Populares
El pasado viernes día 9, se celebró un Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento de Alajeró, a petición del Grupo Popular, exigiendo al alcalde que explicara su supuesta relación mercantil con el empresario D. Urbano Herrera Arzola, ya que de conformidad con el Informe del Equipo de Delitos Urbanísticos de la Guardia Civil, del que se hicieron eco los medios de comunicación, este empresario es adjudicatario de “numerosos contratos públicos con el municipio de Alajeró”.
El alcalde se muestra muy nervioso desde un principio. Tal es así, que prácticamente no deja explicar el motivo del Pleno al Portavoz de la Oposición. Sus nervios van a más a medida que el Portavoz del Grupo Popular expone las cuestiones que deben ser aclaradas en esta sesión, intentando dar por zanjada la intervención.
Habíamos visto en otras ocasiones, cómo el alcalde elude el debate, pero en esta ocasión no sólo ha dado una clara muestra de intolerancia, sino de su incapacidad e inadecuados modales, reflejo de su escaso nivel cultural.
Cuando se le pregunta por la sociedad “Inversiones Galga”, domiciliada en el número 82 de la Calle Ferraz de Madrid, a poco más de 100 metros de la sede central del PSOE, de la cual según aparece en medios de comunicación, el “Informe de la Policía Judicial sentencia que es más que sospechoso aún que los socios a partes iguales sean Casimiro Curbelo, Manuel Ramón Plasencia y Urbano Herrera Arzola”, da la palabra al portavoz socialista, el cual manifiesta que esto aparece porque determinados medios de comunicación tienen vinculación con algunos partidos políticos. Nos parece grave.
Continúa el portavoz, agradeciendo las explicaciones que el alcalde les dio al grupo y a la asamblea local socialista. ¿Se estará confundiendo la gestión municipal con la asamblea local? ¿Las explicaciones son se les deben dar al pueblo de Alajeró, a los gomeros y a los canarios, ya que no en vano es presidente FECAI? ¿A qué altura está dejando el alcalde de Alajeró cuando ante unas acusaciones de tal magnitud no da una explicación o plantea una demanda?
Al parecer no ven la relación que INVERSIONES GALGA haya tenido con el alcalde de Alajeró y con el Ayuntamiento. ¿Se habrá creado esta sociedad con fines benéficos? ¿Teniendo en cuenta a sus presuntos socios se crearía para hacer obra social?
En la semana pasada, en una reunión con el presidente del Cabildo y refiriéndose este último al alcalde de Alajeró (ante testigos) dijo que “lo peor que se puede hacer es darle poder a analfabetos”. Es de las pocas cosas que compartimos con el presidente.
En esa misma reunión auguró que algún alcalde socialista tendría que dimitir antes de terminar la legislatura. ¿A quién se refería y por qué?
Señor alcalde tendrá que dar explicaciones. No intente justificar lo injustificable. El municipio de Alajeró lo componemos gente noble a la que nos gustaría que cuando a nuestro alcalde se le imputen determinadas acusaciones, éste las explique y exija responsabilidades por el buen nombre de nuestro pueblo.