Buscar
jueves, 16 de enero de 2025 00:00h.

El proyecto de Igualdad “El Mundo Patas Arriba” genera un gran mural en el CEO Nereida Díaz Abreu de Valle Gran Rey

El resultado es la culminación de un proceso creativo basó en una dinámica de juegos colaborativos, investigación, arte y reflexión que partió de las ideas y propuestas del alumnado del centro. 
IMG-20200501-WA0037

El proyecto “El Mundo Patas Arriba”, que dio comienzo el pasado mes de noviembre, y que se ha llevado a cabo desde el área de Igualdad del Ayuntamiento de Valle Gran Rey en coordinación con el equipo directivo y el equipo que compone Gomera Crea, culmina con la elaboración del mural diseñado partiendo de ideas y reflexiones del alumnado del CEO Nereida Díaz Abreu.

“El Mundo Patas Arriba” se desarrolla y fundamenta dinámicas de juegos colaborativos, investigación, arte y reflexión que han culminado con la elaboración de un gran mural diseñado en base a la extracción de ideas de alumnos y alumnas del Centro dentro de la celebración del Día Internacional Contra la Violencia de Género.
Dada la situación inesperada que ha provocado el pasado mes de marzo el Estado de Alarma motivado por el COVID-19, que paralizó la actividad educativa presencial en el centro, dicha actividad se ha culminado sin la interacción esperada del alumnado.

“Es una lástima que los alumnos y alumnas no hayan podido participar en esta última fase, pero hemos decidido finalizar el trabajo con el objetivo de que se materialice el trabajo realizado inicialmente y el alumnado pueda disfrutar de este mural y seguir ahondando en el trabajo planteado con respecto a la igualdad cuando se dé la vuelta a las aulas” explica Sabina Rodríguez, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Valle Gran Rey.

Para Rodríguez, “corren tiempos difíciles para nuestra sociedad, pero eso no debe dar pie a olvidar la importancia que tiene la implicación de los distintos agentes sociales sobre todo con lo que respecta a la educación en valores para los niños, niñas y adolescentes de nuestro municipio”.
Tanto el equipo directivo y docente del centro, como el equipo de gobierno del Ayuntamiento, muestran gran satisfacción con este resultado que pone en valor, por un lado, la implicación de todos los agentes, y, por otro, el mismo mensaje que muestra el mural, y que sintetiza el trabajo creativo y reflexivo del alumnado: “Un mundo igualitario se consigue manteniendo juntos el equilibrio”.