PSOE de Valle Gran Rey insta al Ayuntamiento a retomar el mantenimiento de las playas y zonas de ocio.
El Grupo Socialista considera que no podemos afrontar el verano en una situación de dejadez absoluta, como si esto fuera un pueblo fantasma. Llega el verano y al sector empresarial le va la vida en el turismo canario que decida pasar sus vacaciones en Valle Gran Rey.
Según los concejales del PSOE la imagen de las playas es lamentable y muestra un abandono y despreocupación absoluta, afirman que “la playa de La Calera tiene la bandera roja puesta desde hace más de 3 meses, y en otras playas del municipio tan solo queda el mástil sin bandera”. Del mismo modo lamentan el estado de suciedad en el que se encuentra el paseo de la Playa y la plaza de San Pedro, zonas de ocio y esparcimiento no solo para turistas, sino para todos los vecinos del pueblo.
Continúan manifestando que “las duchas tan solo están de adorno porque no tienen agua ni para lavarse los pies”. Resulta muy fácil justificarse en la escasez de agua, pero los socialistas consideramos que si hubiera interés se buscarían otras soluciones, como colocar en zonas traseras a las playas depósitos de agua que suministraran el consumo de las duchas ya que no necesariamente tiene que ser agua de consumo.
Para los socialistas, los empresarios locales están realizando un esfuerzo muy grande afrontando el reto de mantener sus negocios y en este sentido desde el Ayuntamiento no se lo están poniendo fácil.
Asimismo, consideramos que las vecinas y vecinos de Valle Gran Rey tenemos derecho a unos servicios mínimos que no se están dando.
Concluyen los socialistas expresando que “no se puede continuar con la excusa de falta de dinero para instalarse en el abandono y deterioro del Pueblo. Así pues, los concejales socialistas piden que el Ayuntamiento retome el mantenimiento de las playas y zonas de ocio, ahora que empieza el verano.