Buscar
jueves, 16 de enero de 2025 00:00h.

PSOE exige al PP un compromiso para garantizar el respaldo económico del Estado contra la pobreza

La secretaria de Asuntos Sociales, Rosa Jerez, denuncia que mientras el PSOE “ha tomado la delantera” para impulsar las políticas sociales, “el Partido Popular se ocupa de impedir su puesta en marcha bloqueando la financiación”  

 Rosa Jerez.-Portavoz socialista de Asuntos Sociales.-foto de gomeranoticias.com.
Rosa Jerez.-Portavoz socialista de Asuntos Sociales.-foto de gomeranoticias.com.

El Gobierno de España debe garantizar a Canarias los fondos necesarios para impulsar los programas de lucha contra la pobreza y la exclusión social, la prestación canaria de inserción y el Plan Concertado, unos fondos que en 2014, de seguir adelante la política de recortes puesta en marcha por el Partido Popular, “están condenados a la desaparición”.

Así lo considera la secretaria de Asuntos Sociales del PSOE de Canarias, Rosa Jerez, que recuerda que mientras el PSOE “ha tomado la delantera en el Archipiélago para sacar adelante un plan contra la pobreza y la exclusión social en condiciones”, el Partido Popular “está ocupado en impedir su puesta en marcha bloqueando la financiación necesaria”.

Jerez hace referencia de esta manera a la posible celebración de un pleno extraordinario del Parlamento de Canarias, el próximo mes de julio, para aprobar una estrategia contra la pobreza y un plan de empleo para las familias con todos sus miembros en paro, iniciativa que pone de manifiesto “la impronta social del PSOE en el Gobierno de Canarias”. “Pero si no contamos con el apoyo financiero del Estado, todos los proyectos sociales que ponga en marcha el Ejecutivo canario y el PSOE están condenados a atravesar serias dificultades”, explica la responsable de Asuntos Sociales.

De hecho, prosigue Rosa Jerez, mientras el Archipiélago “las pasa canutas” para impulsar políticas de marcado corte social, “el Gobierno de España responde, una vez más, atacando a las Islas”. “Y encima lo hace a través de su ministro canario, José Manuel Soria, una persona sin escrúpulos que no tiene reparo en frivolizar con el hambre de los niños para atacar al Ejecutivo autonómico”, sentencia Jerez. Según ella, “la baja catadura moral del ministro queda en evidencia cuando, a la vez, nos quita ayudas, nos exige esfuerzos y nos somete a un ataque constante”. 

“El PSOE hace un llamamiento al PP: si de verdad están interesados en ponerse del lado de las familias canarias, apoyen nuestras propuestas sociales, trabajen con nosotros en el Parlamento para impulsar una estrategia seria de lucha contra la pobreza, contra la exclusión social y por el empleo", sentencia la responsable de Asuntos Sociales.