El PSOE insta al Cabildo a promover proyectos que impulsen la energía renovable pública para abaratar el recibo de la luz a los ciudadanos

Los socialistas apuestan por políticas pioneras y vanguardistas en un sector que consideran estratégico y de amplio valor

El PSOE de La Gomera hace un llamamiento a los responsables políticos del Cabildo insular para que establezcan una nueva estrategia en materia de energía, instándole a promover proyectos que impulsen la energía renovable pública, con el fin de conseguir un mejor y más barato abastecimiento para la Isla y  para reducir así el coste del recibo de la luz a los ciudadanos y ciudadanas.

El Partido Socialista toma como ejemplo el reciente hito logrado en Mallorca, donde la empresa pública de energía ha producido por primera vez en España sus propios kilovatios en el pueblo de Santa Eugenia. En este caso, los paneles solares fueron colocados en el CEIP Maestre Guillemet y, además de abastecer al propio centro educativo, un centro de salud y una guardería, también da cobertura a 38 familias de la zona.

El PSOE valora de igual manera positivamente los proyectos de parques eólicos impulsados por el Gobierno de Canarias que tienen como objetivo convertir a La Gomera en una isla 100x100 sostenible.

Los socialistas consideran que La Gomera, en concordancia también con el plan estratégico de la reserva de la biosfera, debe tomar el camino de ser cada vez una isla más verde y sostenible: “Debemos apostar por ser pioneros y ser vanguardia en un asunto que tanto nos afecta como es el caso del abastecimiento energético. Hablamos de ecología y economía y de una situación climática y geográfica que nos permitiría disfrutar de grandes beneficios, no sólo desde el punto de vista institucional, sino como un planteamiento ambicioso del que puedan beneficiarse nuestros vecinos y vecinas”.

Para el PSOE es fundamental un proyecto a medio y largo plazo que otorgue a La Gomera un mapa de actuación con objetivos reconocibles y evaluables: “Vivimos tiempos que  requieren con urgencia de una política diferente, un modelo gestión moderno y valiente, que impulse la economía sin una versión cortoplacista y que ligue el progreso al bien estar social y ecológico. La Gomera, por sus condiciones naturales, puede convertirse en un modelo de ejemplo para el resto de España ya para Europa. Ese debe ser el ADN de nuestra Isla”.