El PSOE muestra su preocupación por la gestión del centro de Mayores La Inmaculada
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de San Sebastián recibe con cierta preocupación la decisión del Grupo de Gobierno de trasladar a los usuarios y usuarias de la Residencia de La Inmaculada hasta el nuevo Centro Sociosanitario de la capital gestionado por el Cabildo Insular.
Los socialistas valoran de manera positiva la nueva ubicación de las personas trasladadas, “porque entendemos que a partir de ahora podrán recibir una mejor atención, pero nos preocupa el anuncio de despido que se ha comunicado a las trabajadoras del antiguo centro”.
En este sentido, en primera instancia, el Partido Socialista pide que les respete todos los derechos contraídos durante la relación laboral, “pero creemos que no podemos quedarnos en eso. Estamos hablando de 12 familias de San Sebastián que ahora se quedan sin trabajo después de haberlo dado todo en los últimos años en unas condiciones muy duras. El consistorio debe facilitarles una reubicación laboral. Se debe encontrar una solución negociada para que los males contraídos por esta decisión sean los menores posibles”.
De igual manera, el PSOE no entiende el motivo de este anuncio tan precipitado “cuando hace dos meses en sesión plenaria desde ASG se aseguró que no se iba a realizar ningún traslado de usuarios y usuarias”.
Sobre el cierre de las instalaciones del Centro de Mayores La Inmaculada, el PSOE, que recuerda que el centro recibe financiación extra del Gobierno de España y del Gobierno de Canarias, señala “que no se entiende que hayan hecho importantes inversiones en fechas recientes en la mejora del espacio para ahora tomar esta decisión. Nos gustaría saber quién paga esta ineficiencia. Proponemos que se busque un nuevo uso a las instalaciones que incida en la mejora de servicios públicos para la ciudadanía de San Sebastián”.