Buscar
lunes, 16 de diciembre de 2024 09:31h.

El PSOE pide explicaciones al ASG/NC por el importante retraso en las asignaciones oficiales a los grupos políticos

El Partido Socialista alerta de que incluso aún se les adeuda las cantidades correspondientes al año 2021
Psoe Municipal de San Sebastián

El Grupo Municipal Socialista hace un nuevo llamamiento público al Grupo de Gobierno compuesto por ASG y NC para que desbloquee una “situación totalmente anti democrática” y tramite cuando antes el pago pendiente de las asignaciones oficiales de las que tienen derecho los grupos políticos del consistorio.

Esta no es la primera vez que desde el PSOE se denuncia esta grave irregularidad que perjudica el normal funcionamiento de las fuerzas democráticas que componen el pleno de Ayuntamiento de San Sebastián. Para la portavoz socialistas, Ventura del Carmen, la situación en la capital gomera ha llegado hasta tal punto “que el alcalde no sufre ningún tipo de sonrojo cuando a los grupos políticos se nos priva de una ayuda que nos corresponde y que es de vital importancia para nuestro normal funcionamiento. Es un claro ataque a la democracia en un ejemplo más de abuso de poder y conductas totalitarias”.

El Partido Socialista alerta que las cantidades adeudadas también corresponden a las del ejercicio 2021. “A este grupo de gobierno casi todo le queda grande. Casi no llegan a tiempo a ningún proyecto y mientras siguen acumulando remanentes en las cuentas bancarias mientras la sociedad sufre necesidades reales en el día a día. Con estas cantidades que se nos debe es lo que utilizamos para desarrollar trabajo que también es de oposición, como atender a los vecinos con sus reclamaciones, desarrollar distintas gestiones y hacer llegar las notas de prensa a los medios de comunicación. Para que este Grupo de Gobierno lo que quiere es silenciar al resto de partidos por todas las vías”.

El PSOE considera que retener las asignaciones económicas a los grupos políticos responde a las consecuencias de una mala gestión municipal que califican de insostenible y añade además que en este caso tiene un añadido notoriamente antidemocrático.