PSOE de Valle Gran Rey: “El Alcalde y sus socios aprueban los Presupuestos haciendo oídos sordos a las necesidades del Pueblo”.
“Con la aprobación definitiva de los Presupuestos rechazando todas las propuestas de los grupos de la oposición, sea quien sea el que gobierne este Ayuntamiento, no está atendiendo a las reclamaciones de la mayoría y hace oídos sordos a las necesidades de nuestro Pueblo”.-Afirman los socialistas sureños.
Este lunes, el Pleno del Ayuntamiento de Valle Gran Rey aprobó definitivamente los Presupuestos Generales para el ejercicio 2014, con el voto en contra del Grupo Municipal Socialista PSC-PSOE, debido al rechazo en bloque de todas las reclamaciones presentadas.
Para los concejales del PSOE “lo ocurrido en este Pleno muestra de manera clara la falta de talante democrático para negociar y debatir de la que algunos van presumiendo, ya que todas y cada una de las reclamaciones presentadas fueron rechazadas, sin justificación política ni lógica alguna, incluso después de haber propuesto el PSOE una reunión con todos los grupos políticos para intentar negociar alguna de ellas, dando la callada por respuesta”.
Para el PSOE “esta actitud no supone una sorpresa, ya que es la tónica habitual de los socios de gobierno con cualquier moción, propuesta o alegación que presentan nuestros concejales, pero sí lo consideramos una falta de respeto hacia los ciudadanos a los que legítimamente representamos, ya que nuestras reclamaciones iban dirigidas a enriquecer el Presupuestos, atendiendo así diferentes demandas vecinales”.
Los socialistas afirman que “lo que sí nos sorprende desagradablemente es la facilidad con la que los socios de gobierno cambian de opinión de un día para otro, sin entrar a valorar la finalidad de cada reclamación.
Y para muestra un botón: el PSOE propuso suscribir un convenio entre el Ayuntamiento y la Parroquia de Los Santos Reyes para colaborar en la reparación de los daños sufridos por actos vandálicos en el Santuario de la Virgen de Los Reyes.
Los concejales del PSOE, respetando siempre la aconfesionalidad del Estado y desligando la actividad civil y la religiosa, entendemos que se debe colaborar en la recuperación y conservación no ya de un edificio religioso, sino del patrimonio cultural de nuestro Municipio.
Pues bien, la semana pasada el Alcalde y sus socios manifestaron estar dispuestos a apoyar esta reclamación, pero sorprendentemente este lunes no, votando en contra de la misma, contentando incomprensiblemente, los intereses de dos frente a los de la mayoría del Pueblo”.
En definitiva, “para los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey cada día que pasa se confirma más si cabe, que este Ayuntamiento no lo gobierna nadie o por lo menos no el que debiera, y con la aprobación definitiva de estos Presupuestos rechazando en bloque todas las propuestas de los grupos de la oposición, sea quien sea la persona que gobierne este Ayuntamiento, no está atendiendo a las reclamaciones de la mayoría y hace oídos sordos a las necesidades de nuestro Pueblo”.