Sí se puede considera que algunos representantes de ASG actúan sin seriedad en sus labores públicas

La organización ecosocialista rechaza las contradicciones del alcalde de Vallehermoso sobre la implantación de dispositivos tecnológicos entre los escolares de la Isla

Sí se puede considera que algunos representantes de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) actúan sin la seriedad exigible en sus labores públicas. Al respecto, la organización ecosocialista llama la atención sobre la actitud del alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, quien, tras rechazar una moción en el Cabildo sobre la implantación de dispositivos tecnológicos entre los escolares gomeros, ahora apuesta por ellos en su municipio.

 

Sí se puede recuerda que en el pleno de la corporación insular celebrado el pasado 18 de septiembre de 2015, Coello y todos los consejeros de ASG en el Cabildo rechazaron la moción ecosocialista en la que se proponía sustituir los libros de texto por dispositivos tecnológicos en los centros escolares que lo solicitasen, sin que ello significase un aumento de coste alguno.
 
Uno de los argumentos esgrimidos en contra por parte de ASG a la hora de votar la moción a través de su portavoz, el propio alcalde de Vallehermoso, fue que los dispositivos tecnológicos no cumplen su funcionalidad. Sin embargo, el mismo Coello es presentado recientemente como un responsable político que apuesta por la modernización de los centros educativos, al dotar a los centros de su municipio de libros digitales, según figura en una nota de prensa referida a las reuniones mantenidas por el alcalde de Vallehermoso con técnicos de la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias.
 
La citada nota de prensa concluye con unas declaraciones del alcalde de Vallehermoso en las que, literalmente, Coello asegura que “ya no se concibe la enseñanza sin tecnología” y apuesta por “facilitar la innovación educativa en las aulas”.
 
Ante este comportamiento contradictorio y errático, el consejero de Sí se puede en el Cabildo de La Gomera, Rubén Martínez, señala que “resulta sorprendente que lo que Emiliano Coello no quiere para el resto de los estudiantes de enseñanza obligatoria de La Gomera, en su condición de consejero del Cabildo, sí lo quiera para los de su municipio como alcalde”.
 
Martínez subraya que “las contradicciones afloran con facilidad cuando el objetivo es boicotear las iniciativas y el trabajo de otros, cuando los argumentos esgrimidos no se basan en los análisis requeridos, cuando ni siquiera están preparados”.
 
Por su parte, Sí se puede seguirá en el trabajo para mejorar las dotaciones y proveer de las últimas innovaciones de carácter pedagógico a todos los estudiantes de La Gomera, sin hacer exclusiones de carácter municipal.
 
La formación ecosocialista entiende que ello “nos permitirá asumir los nuevos retos en los que se ve inserto el sistema educativo con las transformaciones socioeconómicas que estamos viviendo”, asegura el consejero de Sí se puede en La Gomera.
 
Dotar de estos dispositivos a los centros no significa coste adicional alguno para las arcas públicas, al sustituirse los libros de texto que se subvencionan por los nuevos aparatos tecnológicos.
 
Martínez concluye: “seguiremos aportando iniciativas y mociones, con dedicación y trabajo. Entendemos que es posible construir otra Isla, a pesar de los vetos que han hecho y harán los consejeros y consejeras del equipo de gobierno. Nuestro electorado y nuestras bases nos han elegido para ello, y esa apuesta por una Gomera distinta, más democrática y justa, seguirá siendo nuestro principal objetivo”.