Sí se puede considera que el cierre de senderos por control de hervíboros no se ha informado convenientemente

La formación política cree que se debería informar más y mejor a las empresas del turismo activo y a los turistas y visitantes para evitar contratiempos.

 

Sí se puede ha recibido numerosas quejas de profesionales del turismo ante la deficiente información que ha habido con el cierre de senderos debido a las actuaciones previstas para el control de hervíboros.
«Se han colocado avisos -sin traducir y de fecha 8 de octubre- en las oficinas de turismo, pero no se ha comunicado a las empresas y profesionales que han contactado con nosotros.

Sólo hemos detectado que ha sido hoy cuando el Cabildo lo ha puesto en la página web institucional, pero no se hace ninguna referencia en la web turística. Además la nota se publicó hoy, pero la campaña se está realizando desde el 15 de octubre», señala Rubén Martínez, Consejero por la formación asamblearia.

Para el portavoz de la formación, «con detalles como estos se echa por tierra el trabajo de promoción turística. Se nota que no existe toda la coordinación que debiera haber entre las áreas del Cabildo, y al final a quienes se perjudica es a los profesionales del senderismo y a los turistas, y por supuesto se daña la imagen de La Gomera».

Para la formación ecosocialista, «hay que tener en cuenta que justo es en la época invernal, la de mayor afluencia de turistas de senderos, cuando se realiza esta campaña y se ejecutan estos cierres. Ahora está previsto el cierre hasta el 15 de noviembre, pero según la nota las labores se retomarán en el mes de diciembre y en enero de 2016».

Martínez desea «que se resuelvan estos fallos de coordinación y comunicación, y que al menos a las empresas turísticas y a los colectivos de aficionados al senderismo se les avise en tiempo y forma de estos cierres.

Tampoco vendría mal que esta información se coloque en la web turística para que quienes visitan esta página queden advertidos de los cierres, y que en próximas ocasiones se elija mejor la época de este tipo de actuaciones para que no hayan este tipo de contratiempos».