Sí se puede La Gomera afirma que los consejeros del grupo socialista en el Cabildo apoyan a un tránsfuga por interés personal
La decisión de no dejar concurrir a Casimiro Curbelo como candidato debiera traducirse desde ya en la retirada de los Consejeros y Consejeras del PSC-PSOE del gobierno presidido por un tránsfuga.
Desde Sí se puede La Gomera se considera que en línea con esta decisión, tanto la Ejecutiva regional del Partido Socialista como la misma Ejecutiva insular, deben exigir la retirada inmediata del apoyo que actualmente le prestan los Consejeros socialistas a Curbelo como Presidente del Cabildo Insular. En este sentido, Pedro Rodríguez, portavoz de Sí se puede La Gomera, señala que «de no hacerse así, el Partido Socialista estará manteniendo a un tránsfuga como presidente de la institución, y no lo decimos nosotros pues así ha definido a Curbelo Julio Cruz, Secretario de Organización regional del PSOE».
Por ello, en opinión de Rodríguez, «si se quiere ser coherente, que es una de las preocupaciones de Julio Cruz, se tendría que proponer a los representantes de este partido en el Cabildo que abandonen de forma inmediata sus tareas de gobierno. Seguir en el gobierno sosteniendo a un tránsfuga delata las intenciones de estos consejeros, que están más cerca de mantener un salario hasta junio que de ser coherentes, y están bastante alejadas de mantener la estabilidad de la institución como han dicho».
Para Sí se puede, el comportamiento que muestra el PSOE en La Gomera actualmente no es nuevo, «todos recordamos cómo en verano de 2008, el PSOE aprovechó a tránsfugas para "recuperar" la alcaldía de San Sebastián de La Gomera o para colocar como Alcalde a Ruymán García en Valle Gran Rey y entrar en el gobierno municipal, por lo que quizás pedirle coherencia a un partido con estos procederes tan recientes es una ingenuidad por nuestra parte», recalca el portavoz de la formación.
Desde Sí se puede se cree que el comportamiento errático que muestra el PSOE de La Gomera es muestra de que «el PSOE y la Agrupación Socialista Gomera o están hermanados o son lo mismo, porque queda demostrado que Casimiro tiene el control del PSOE. Prueba de ello también es que la persona propuesta al Parlamento por la Agrupación Local de Valle Gran Rey, Borja Barroso, sea el Responsable de Asuntos Económicos del Gabinete de la Presidencia del Cabildo, personal eventual de confianza nombrado en noviembre de 2013 directamente por Curbelo» puntualiza Rodríguez.
El portavoz de la formación asamblearia por ello considera que «todo este circo que se ha montado por parte de Curbelo y el PSOE no es más que una estrategia para, por parte de Curbelo y su ASG, quedar como mártir y perseguido ante la opinión pública, y por parte del Partido Socialista dar la impresión de regeneración democrática y limpieza. Pero cada día se confirma más que las dos fuerzas son y ofrecen lo mismo a la ciudadanía de La Gomera: ideas caducas que han lastrado desde hace muchos años el desarrollo socioeconómico de la Isla, colocándola en el vagón de cola de Canarias en prácticamente todos los índices que se tomen».
Por ello, en palabras del portavoz ecosocialista «las políticas que ofrecen el PSOE y ASG afortunadamente han sido superadas y esto se está viendo en el resto del estado español.
Estamos ante nuevo tiempo y el caciquismo que se ha vivido en esta isla da sus últimos coletazos porque este panorama que se abre no admite que sigan los mismos protagonistas del pasado».
«Desde Sí se puede pedimos a los personajes de tal sainete que dejen de enturbiar la imagen de La Gomera con estos enredos que no llevan a ningún sitio. Ya bastante daño han hecho a la isla los mismos protagonistas con episodios patéticos como lo de la Sauna Gola o trágicos como el incendio de agosto de 2012, amén de todos los "presuntos" casos de corrupción en los que están envueltos algunos de ellos. Que sean coherentes y que mantengan el criterio de la buena imagen de la decencia en las responsabilidades públicas, tal y como piden los Secretarios de Organización del PSOE a nivel nacional y regional», finaliza su intervención el portavoz.